Novedades

  • Buscan ampliar comercio con Emiratos Árabes Unidos

    Una comitiva del Gobierno Nacional, encabezada por el Ejecutivo, viajó a Asia y Europa para diversas actividades. La gira desarrollada del 15 al 18 de enero incluyó destinos tales como Italia, Suiza y Emiratos Árabes Unidos (EAU). A la delegación oficial acompañó una misión comercial, con representantes de varios sectores, entre ellos, de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

    La delegación de Capeco está compuesta por el presidente del gremio y la asesora en comercio exterior, José Berea y Sonia Tomassone, respectivamente, quienes formarán parte de esta comitiva que, además de autoridades nacionales, también incluye a empresarios del sector cárnico, avícola, arrocero y agua mineral, quienes buscarán igualmente concretar oportunidades de negocios.

    Según un informativo institucional del gremio agroexportador, se aprovechará la visita para establecer contactos y oportunidades de negocios, siendo uno de los destinos las ciudades de Abu Dabi y Dubái, que permitiría ampliar el canal de envíos de granos de soja, trigo y derivados de la soja, conforme indicó Berea, antes de la partida.

    “Consideramos que es un mercado sumamente interesante para los productos nacionales, porque tiene una demanda importante, no produce materias primas y, principalmente, tiene un poder adquisitivo importante. De hecho venimos exportando a este mercado, pero el objetivo es lograr una mayor consideración para ampliar este vínculo comercial”, indicó.

    A su turno, Tomassone informó que Paraguay fue el principal proveedor de soja de Emiratos Árabes Unidos en el año 2015, además se posicionó como sexto proveedor de maíz. A la vez, nuestro país tuvo registros de envíos de trigo, aceite y pellets de soja, además de aceite de girasol.

    En tanto, Emiratos Árabes Unidos importó durante el 2016, un volumen importante de alimentos, constituido por 1,65 millones de toneladas de trigo, 40 mil toneladas de aceite de soja, 250 mil toneladas de harina de soja, 100 mil toneladas de granos de soja y 382 mil toneladas de maíz, entre otros productos, que lo ubica como un interesante mercado para los productos paraguayos.

    Actualizan datos de certificados por servicios ambientales

    Según la Dirección de Servicios Ambientales, dependiente de la Secretaria del Ambiente (Seam) los certificados de servicios ambientales ascendieron a más de 29,5 mil millones de guaraníes, al cierre del 2016. Desde la repartición pública se difundió la información de manera a poner a conocimiento de los usuarios los datos actualizados de las transacciones realizadas.

    El total del monto es de 29.587.363.555 millones de guaraníes y representan 10.907,5 hectáreas que fueron inscriptas por compensación de proyectos de obras y actividades definidos como alto impacto ambiental, y por sentencia definitiva, condenas pecuniarias y/o sanciones administrativas.
    Cabe recordar que la certificación de Servicios Ambientales constituye una alternativa rentable de mercado para impulsar el desarrollo sustentable, mediante la valoración y retribución justa por el servicio que provee.