Novedades

  • UGR pronostica lluvias en áreas agrícolas

    La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó la alta posibilidad de ocurrencia de lluvias en varias zonas agrícolas. Los datos corresponden al promediar el mes, pues se aguardan precipitaciones pluviales en diferentes puntos del país, a excepción de sus porciones centro-norte y sudoeste con una marcada oscilación térmica.

    Para el inicio de la segunda etapa se proyectó el paso del frente de tormenta que comenzó su recorrida a finales de la etapa anterior, produciendo precipitaciones de variada intensidad en la mayor parte del área agrícola, a excepción de sus extremos centro-norte y sudoeste.

    Conforme los datos, la mayor parte del área agrícola podría recibir lluvias moderadas a abundantes (10 a 50 mm), con focos de tormentas (más de 100 mm) sobre el nordeste del Paraguay. Junto con el frente, no se descarta el ingreso de una masa de aire fresco, proveniente del sudoeste, que causará un marcado descenso térmico en el sur del área agrícola, mientras que el norte podría seguir bajo la influencia de los vientos cálidos del trópico. Además, se estimaron temperaturas máximas superiores a 20 °C.

    La UGR instó a los productores a continuar con los trabajos de monitoreo de cultivos en la región Oriental para observar el desarrollo de los mismos y su reacción ante posibles eventos extremos del tiempo que puedan afectar su normal desenvolvimiento.