Novedades

  • Arroceros con inversiones de cara a aumentar producción

    • Ignacio Heisecke, Horacio Cartes, Carlos Lourenço y Marlon Marques.

    El sector arrocero experimenta vientos a favor en varios frentes, por lo que la inversión tiene a su favor para crecer y, a través suya, aumentar el volumen producido, con oportunidades de incrementar el saldo exportable. En ese sentido, se desarrollaron diversas actividades y se presenta un horizonte favorable.

    De esta forma también aumenta el entusiasmo por parte de los inversionistas quienes ven en el sector una buena oportunidad de negocios. Así, este mes se realizó un evento en la compañía Villa Oliva Rice, que incluyó la inauguración de su planta industrial el jueves 2 de marzo, en su complejo ubicado en Villa Oliva (Ñeembucú).

    Según la información recibida, la compañía anualmente alcanza un rendimiento promedio de 80 mil toneladas. La planta se encuentra a 120 km de Asunción y su ubicación geográfica no sólo propicia las condiciones agroclimáticas ideales para la producción de arroz de altísima calidad, sino que también cuenta con una ubicación estratégica para el transporte y la logística, al estar asentada en un territorio de 18 mil hectáreas a orillas del río Paraguay.

    La nueva sociedad conforma parte de un grupo que también integran inversionistas brasileños. La producción de arroz es uno de los emprendimientos que prevén desarrollar en el país, que además incluye la producción de caña de azúcar en Amambay. La planta instalada en el tramo Guarambaré – Villeta y la proyección de cultivo es de unas 5 mil hectáreas y se apunta en el mediano plazo abarcar alrededor de 10 mil hectáreas. Todo esto, respetando la legislación ambiental, según sus directivos.

    El evento contó con la asistencia de unas 300 personas, que incluyó autoridades nacionales, como el presidente Horacio Cartes, referentes del sector arrocero y representantes de los inversionistas, como Ignacio Heisecke y Marlon Marques, así como de fabricantes de maquinarias, sobre todo de la firma New Holland, que aprovechó la oportunidad para realizar la demostración de cosechadoras en el campo.

    New Holland. Las máquinas de esta marca formaron parte del acto e incluso para dar una cosecha simbólica el presidente Cartes se subió a la unidad modelo CR 980 que recibió las indicaciones de los profesionales para probar la tecnología de la marca. Las cosechadoras realizaron su demostración en el campo para demostrar su desempeño. Se pudo observar entre los presentes a Carlos Lourenço, director Comercial de Ciabay, representante en el país de New Holland Agriculture, quien resaltó el trabajo de las unidades durante la recolección de arroz.

    La jornada incluyó, tras la inauguración de la planta, el recorrido de los presentes por las instalaciones, que además de conocer el interior de la fábrica, tuvieron la oportunidad de ver la el proceso de producción de arroz, desde la cosecha hasta su empaquetado.