Artículo completo

Agro Santa Rosa difundió su apuesta constante en Innovar

La empresa Agro Santa Rosa estuvo nuevamente en Innovar Feria Agropecuaria. El titular de la empresa, Breno Batista Bianchi, destacó la importancia de participar en la exposición para mostrar el trabajo que viene realizando la empresa, apostando fundamentalmente en la producción de semillas de soja y trigo, además de insumos agrícolas y servicios. “Nuestro carro jefe es la producción de las semillas de soja, multiplicamos variedades RR y las INTACTA, 18 variedades en total”, comentó al mismo tiempo de expresar preocupación por el estancamiento del uso de semillas certifi cadas al 30% del total y por el respeto a la propiedad intelectual. Pese a un mercado difícil, Agro Santa Rosa, sigue cosechando logros en el rubro y mencionó que en el 2017 hizo el mayor movimiento de semillas del país, un total de 230.000 bolsas. “Agro Santa Rosa realizó el mayor movimiento de semillas, no solo con nuestros materiales, sino además realizamos la certifi cación a través de la prestación de servicios a otras empresas”, dijo. Esta empresa, ubicada en Hernandarias, Alto Paraná y de reconocida trayectoria en el rubro de semillas, sigue invirtiendo en este sector. Para este año tiene previsto construir un módulo más dentro de la capacidad de almacenaje. “Vamos ampliar nuestra capacidad para conseguir atender al aumento de la demanda de beneficiamiento de semillas a empresas terceras”, explicó.


Hacia materiales propios. Agro Santa Rosa evoluciona a la par del agronegocio paraguayo, y ante esta realidad surgió la necesidad de que Paraguay tenga materiales genéticos propios, desarrollados en Paraguay. Para el efecto se alió con el criadero Santa Rosa de Rosario (Argentina) y la Cooperativa Colonias Unidas (Paraguay) y formó la empresa GenePar, sustentando la bandera de Genética Paraguaya. “Este es el tercer año que estamos en el Programa de Investigación, ya se inscribieron dos materiales en el Senave y para la próxima zafra dispondremos del tercer material, una variedad muy promisoria que se está desarollando en nuestras parcelas científicas de observación”, dijo.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios