AGROPECO ARRANCÓ LA COSECHA DE SOJA CON OPTIMISMO

0

Artículo completo

La firma Agropeco arrancó la cosecha de soja de la campaña 2017-2018 en diciembre pasado con mucho optimismo, con la esperanza de que el clima coopere y le permita lograr una campaña excelente al final de la cosecha. El Ing. Agr. Luis Marecos, jefe de agricultura de la empresa, explicó que las primeras parcelas cosechadas fueron las sembradas en agosto. Las mismas tuvieron un rendimiento de 3.100 kg/ha para soja de primera. La firma cuenta con 5.000 hectáreas de soja sembrada, una superficie similar a la campaña pasada. La cosecha se extenderá hasta marzo de 2018, considerando que el cultivo fue implantado en distintas épocas de siembra.


El profesional explicó que las siembras realizadas en las primeras épocas de la presente temporada agrícola atravesaron por diversas dificultades. Tuvieron
el ataque de orugas cortadoras, efectos de granizo en varias oportunidades y estrés hídrico con altas temperaturas en diciembre. Sin embargo, las siembras más tardías, al cierre de nuestra edición, mantenían un desarrollo más estable, sin mayores problemas. Entre las variedades cultivadas en la presente zafra por la firma agropecuaria están: Nidera 5909 RG, Nidera 6248, Brasmax Valente, Brasmax Brava, Syn 1163 y Don Mario 6.2i. Todas con la biotecnología RR1, siendo que este año la empresa no ha sembrado ninguna hectárea con RR2. Pese a que la expectativa de la empresa está en concluir una campaña excelente, el responsable del área agrícola indicó que difícilmente podrían alcanzar los resultados excepcionales logrados en la campaña anterior, que permitió una inusual campaña sojera para esta firma y para todo el país. Marecos expresó que todas las situaciones negativas que atravesaron las parcelas en las primeras fechas de siembra afectaron el potencial de rendimiento y con certeza difícilmente lograrán los resultados de la campaña pasada. “Además, seguimos con la incertidumbre del regimen de lluvias para las siembras de octubre, esto sería el cuello de botella para lograr una campaña por los menos similar al del año pasado”, expresó. La soja es el principal cultivo agrícola de esta empresa. No obstante la firma realiza una rotación constante de los cultivos y las siembras de entrezafra, conocida como zafriña. El jefe de agricultura informó que en la medida que se vaya cosechando la soja, inmediatamente avanzan las plantadoras para sembrar soja zafriña para semilla de la próxima campaña y maíz zafriña para ensilaje y grano para balanceado.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios