Artículo completo

Automaq lanza la nueva eneración de montacargas Clark

Automaq S.A.E.C.A. realizó el lanzamiento de la nueva serie de montacargas Clark GTS. La innovadora propuesta se destaca por la torre triple etapa de 4,80 metros de altura máxima, capacidad para operar dentro de contenedores y mayor confort del operador, mediante asientos con suspensión y apoya brazos. El evento se llevó a cabo el 16 de agosto, en la División de Maquinarias para Construcción de la empresa, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

La presentación de las características y ventajas de la nueva serie GTS estuvo a cargo del ingeniero Carlos Salas, gerente de posventa de la división. Entre los principales puntos destacó que trae una torre nueva, reforzada, ideal para operación de trabajos pesados y para que el operador tenga una mejor visibilidad. Cuenta con rodillos exteriores que hace que el montacargas no gire cuando tenga cargas laterales. El motor cuenta con una variación significativa, el motor de gas es LPE con sistema de inyección PSI, desarrollado por Ford. El motor es Mitsubishi, de 64 HP, tiene cuatro válvulas por cilindro. Otro de los beneficios más importantes del montacargas GTS es que la transmisión está totalmente separada del eje delantero. Tiene frenos en las llantas delanteras de disco, que no requieren mantenimiento y ofrece una garantía de 3 años o 10.000 horas. En materia de seguridad mencionó que la silla tiene un sensor, que hace que el montacargas no se mueva hacia delante y hacia atrás cuando el operador no este sentado en la silla. La columna de dirección tiene un ángulo de inclinación de aproximadamente 30°. Además, también señaló que los GTS traen mayores beneficios a un costo similar o incluso menor a los demás montacargas. “Su objetivo es evitar la fatiga del operador y hacer un trabajo seguro. Es un montacargas mucho más resistente para la operación diaria”, agregó. El señor Emigdio Duarte, gerente de la División de Maquinarias de Construcción, destacó que el montacargas Clark es una herramienta de trabajo más robusta, que se destaca por sus componentes, motor, transmisión, frenos y bomba hidráulica, de mayor durabilidad. Durante el lanzamiento presentó los nuevos montacargas de la serie GTS con capacidades desde 2.000 hasta 3.300 kg Automaq cuenta con precios especiales por lanzamiento, un amplio stock de repuestos y un rápido servicio de posventa con técnicos capacitados. Los invitados disfrutaron de un entretenido after office en compañía de todo el equipo de Construcción de Automaq mientras se realizaban sorteos entre los presentes.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios