Artículo completo

Cañeros de Troche aguardan tener gran zafra con Petropar

Los productores cañeros de Troche, Guairá, están optimistas de que la zafra de este año, que se iniciará en mayo próximo, será buena y estarán en condiciones de entregar unas 500.000 toneladas a la planta de Petropar.Braulio Salinas, dirigente y productor cañero de Troche, dijo ayer que la expectativa es alta a partir de que ya tienen un nuevo gerente en la planta alcoholera y las maquinarias están siendo totalmente reacondicionadas en el Brasil.

“Nosotros como cañicultores estamos preparando nuestra caña. Estamos muy bien con nuestras parcelas y hay bastante semillero. Estamos trabajando ya para el proyecto 2020, a partir de lo que dijo la presidenta de Petropar, de que con el nuevo molino se van a poder moler un millón de toneladas”, acotó. Indicó que en la zona hay por lo menos once mil hectáreas de caña dulce. “Ahora estamos haciendo el censo porque también Petropar nos había hablado y presentamos un proyecto para abono y cal. Para eso los cañicultores se están anotando, para tener un mejor rendimiento de sus cultivos. Esto nosotros vamos a pagar a crédito”, enfatizó.

En cuanto al precio por tonelada que estarían requiriendo para esta zafra, Salinas dijo que la otra semana empezarían las negociaciones, atendiendo que la titular de Petropar, Patricia Samudio, está ahora de viaje para ver maquinarias en Brasil.

Fuente: Última Hora.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios