Artículo completo

Cooperativistas piden ayuda en varios temas

Autoridades y asociados de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) se reunieron ayer con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El titular de la Cooperativa Chortitzer, Gustav Sawatzky, habló acerca de los incendios que hay en el Chaco, de las invasiones de tierra y de la necesidad de hacer la ruta de la leche, en tanto que Agustín Conrad, de la Cooperativa Colonias Unidas, del departamento de Itapúa, reiteró el pedido hecho durante el lanzamiento de la campaña de soja, de la necesidad del dragado del río Paraná para poder importar y exportar por ese recurso hídrico.

Sawatzky dijo: “vinimos a pedir ayuda al Presidente con el tema de los incendios. Otro punto muy importante que abordamos tuvo que ver con el problema de tierras ancestrales, creemos que de una vez por todas el Indert tiene que aclarar cuáles son tierras para vender y cuáles no, porque no se puede vivir con esa incertidumbre de que uno compra una tierra y de repente alguien viene y dice que son tierras ancestrales, también aparecen uno, dos o tres títulos de una tierra que ya tiene dueño, y eso no puede ser, el país tiene que ser más serio y el Gobierno debe liderar ese proceso”.

También se habló sobre la posibilidad de acelerar la “ruta de la leche”, que va de Cruce Pioneros a Campo Aceval, Lolita y Paratodo, para que se avance luego de que un cambio de financiamiento atrasara el plan.

Agustín Conrad refirió que se necesita el dragado del río Paraná y que desde junio prácticamente están con problemas, por lo que se necesita de forma urgente corregir.

Fuente y foto: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios