Artículo completo

De tradiciones y culturas unidas

La XXII edición de la Expo Yguazú, realizada del 22 al 25 de agosto, recibió a una importante cantidad de visitantes en el distrito de Yguazú, Alto Paraná. Como todos los años la muestra presentó variadas actividades y presencia de empresas agrícolas y de servicios.

La edición 2019 fue realizada en la Plaza de la Amistad, un escenario enfocado en presentar festivales culturales con artistas locales, nacionales e internacionales. La muestra contó con la presencia de unos 106 expositores de diversos rubros, que ofrecieron variadas novedades a los visitantes. No faltó el sector gastronómico, donde se destacó la comida japonesa y paraguaya, platos elaborados para deleitar a los visitantes. La muestra también permitió celebrar un aniversario más del distrito de Yguazú, el cual cumplió 57 años.

Cristian Fernández, coordinador de la muestra, comentó que desde hace unos años se encuentran trabajando por la exposición, con la cual buscan mostrar ofertas diversas, ya no meramente agrícola, como las pasadas ediciones.

Otro punto en lo que se enfocaron desde la organización fue en presentar cada noche diversos shows con artistas de primer nivel, donde el ingreso fue completamente gratuito. Aseguró que pese al año difícil, que se encuentra atravesando el país, la Expo Yguazú vistió sus mejores galas y las empresas apostaron en mostrar todo lo nuevo que disponen para la región, sobre todo se ha podido innovar con una muestra agropecuaria, industrial y de servicios.

Fernández destacó que la muestra fue declarada de interés turístico nacional, por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), institución que contó con un espacio para informar a los visitantes sobre los diversos lugares turísticos de la zona.

Entre los números artísticos más resaltantes durante los festivales estuvieron las danzas tradicionales del Japón con la presentación de Onikenbai, la Escuela Municipal de Danzas, diversos grupos como, Verbena, Tierra Adentro, el duo humorístico Ka’i ha Paku entre otros.

CMP Agro apoyó la muestra con diversas opciones

Entre las diversas empresas que apostaron por participar en la muestra de Yguazú, se destacó CMP Agro, quien expuso numerosas líneas de productos para la horticultura, ya que muchos productores de la región se dedican a la actividad, comentó Remigio Rivarola, representante comercial de la empresa.

En la muestra, la firma expuso plásticos para invernaderos, de diversas medidas, además de los mulching que pueden ser utilizados para la siembra de tomate, frutilla y otros cultivos. Los mismos ya están perforados y listos para su uso. Entre su amplia oferta se destacaron además las cintas de riego, plásticos para solarización, techo réflex, que son utilizados en horticultura, estos últimos de la marca Agrinplex de origen argentino, Rivarola destacó que de esta marca también cuentan con plásticos que pueden ser utilizados para comederos y otras funciones, que las geomembranas de 800 y 1.000 micrones. Otra gama fueron los tanques de la línea Rotor, de diversas capacidades, los cuales pueden ser utilizados para el transporte de líquidos; silobolsas para el almacenamiento de granos y bolsas para semillas. CMP Agro llevó una variedad de soluciones para los segmentos agrícola y ganadero.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios