Eventos

17/08/2019

Diez años de “Día de Negocios”

La firma Cotripar completó una década de organizar su Día de Negocios, que en esta edición cerró la jornada con excelentes resultados, según los organizadores. El evento se desarrolló como todos los años en Nueva Esperanza (Canindeyú) y contó con récord absoluto de participación, al registrar a unos 600 productores. La propuesta fue el 24 de julio en la sucursal local.

Un día de excelentes negocios fue el resultado de la edición 2019 de esta convocatoria que lleva ya una década de la mano de la empresa Cotripar. La compañía viene ofreciendo un día de oportunidades en la comercialización de maquinarias y repuestos y este año, pese al escenario no tan prometedor para la economía nacional, la tradicional jornada albergó a unos 600 agricultores, muchos acompañados por sus familias, que representó una convocatoria récord en estos diez años de realización.

La jornada desarrolla en la sucursal de Cotripar en Nueva Esperanza, demostró una vez más por qué es tan significativa para la empresa, puesto que evidenció el deseo de los productores de participar en un evento para lo cual se vienen preparando y esperando con mucho tiempo de anticipación, ya que conocen que es un espacio ideal para adquirir maquinarias y repuestos, de cara a la siguiente zafra que se avecina. La empresa siempre pone a disposición toda la gama de repuestos y maquinarias que no puede faltar al agricultor para cada siembra.

Bruno Vefago, director comercial de Cotripar, recordó que la jornada inició de manera pequeña y gracias a la colaboración de los agricultores quienes prestaban sus maquinarias para desarrollar demostraciones de trabajo en el campo. Así, año tras año, la iniciativa fue mejorando con la presentación de cada marca de las maquinarias representadas por la compañía para el mercado local. El objetivo fundamentalmente es recomendar a los agricultores aquella maquinaria que más se puede adecuar para su trabajo productivo. “Cada año fuimos mejorando, dando seguridad a los clientes que, sin dudas, nosotros les ofrecemos una máquina ideal para su campo”, destacó.

Durante el Día de Negocios Cotripar igualmente se posibilitó a los productores a conversar con representantes de fábrica, quienes cada año acompañan las actividades desarrolladas por cada marca. Actualmente, la compañía representa a 12 marcas de maquinarias procedentes de diversas partes del mundo, como Argentina, Brasil, Alemania, Holanda, Francia y China, así como también proveedores de productos desde Estados Unidos e Italia, con todo lo nuevo en tecnologías de punta. Líneas de avanzadas que están al alcance del agricultor paraguayo, además de contar con la garantía de una buena asistencia técnica, ya que los colaboradores de Cotripar reciben capacitación en fábrica de origen de cada empresa representada, ofreciendo un servicio de posventa importante, ágil, con un diferencial amplio en repuestos.

En este último caso, la empresa dispone de un importante centro de distribución de piezas ubicado en la ciudad de Hernandarias, en Alto Paraná. “Todos los negocios que realizamos son excelentes, de la mano de nuestros proveedores que permiten lograr un precio diferencial. El cliente espera el día para comprar lo que necesitará para su trabajo, sobre todo porque sabe que los precios serán de calidad”, resaltó. Vefago comentó que el evento ofrece atractivos descuentos pero también es una jornada de pura dinámica, donde las diversas marcas, preparan un sinfín de actividades en la parcela demostrativa que la empresa dispone en la sucursal de Nueva Esperanza. Un espacio ampliado y renovado en estos años para recibir a diversos productores del país.

Vefago mencionó de igual forma el “Día de Buenos Precios”, como un espacio en donde además se observa un adicional que lo vuelve más interesante y es la posibilidad de compartir con la familia. Este es un foco muy relevante para la empresa, que siempre tiene presente la importancia de la base de la sociedad y que en esta décima jornada, se verificó con la amplia cantidad de madres y niños que acompañaron a los agricultores. Fue excelente y compartieron en familia, donde confraternizaron con toda la familia Cotripar, añadió.

Orgulloso de sus colaboradores

Otro de los aspectos destacados por Vefago fue el total respaldo que brindan los más de 100 colaboradores de la empresa. Destacó su trabajo, lo cual lo hace sentir más que orgulloso del equipo humano que lo acompaña día a día, siendo un soporte relevante para que la empresa siga creciendo, dando confianza permanente a los clientes, gracias al trabajo que demuestran. “Nuestros colaboradores son gente que trabaja y tienen amor por su trabajo, su apoyo respalda la confianza que el cliente deposita en nuestra empresa”, destacó.

Este año se incluyó igualmente una disertación a cargo de un profesional de Brasil, quien brindó una charla sobre integración de agricultura y ganadería, que sin duda va de la mano con las líneas que la empresa comercializa para los productores. Vefago igualmente agradeció a las empresas que acompañaron a lo largo de estos años esta iniciativa y que en la oportunidad estuvieron Carga Granel, representante de Timbo para la región; Semillas Criciuma; Biolatina y empresas de la región con las cuales Cotripar realizó una alianza en esta edición.

Por último mencionó el amplio descuento de repuestos, que se extendió por dos días consecutivos. El objetivo además fue que el productor pueda adquirir su pieza en un costo accesible para el mismo, al tiempo de una pequeña contribución para ayudar las tareas de la Fundación “Asociación de Padres y Amigos del Alto Paraná (Apamap)”, que anualmente recibe un porcentaje por la recaudación de las ventas de repuestos. Por último, Vefago agradeció a las más de 600 personas que participaron de este Día de Negocios, a los productores de las diversas zonas del país, como Santa Rita, J. Eulogio Estigarribia y Pedro Juan Caballero, entre otras, quienes pudieron trasladarse hasta Nueva Esperanza. “Agradezco a todos por asistir a nuestro día de negocios”, finalizó.

Cimisa fortalecida en el mercado

La marca Cimisa se encuentra desde hace varios años instalada en el mercado nacional con un trabajo importante que Cotripar viene desarrollando, mencionó Fabio Rubenich, gerente comercial de Cimisa. El entrevistado destacó la importancia de la jornada de negocios y ponderó que su firma viene acompañando la iniciativa con toda la línea de productos disponibles para el país. Entre estos, los clasificadores de semillas, padronizadores y tratamientos de semillas. Todo esto acompañado por el respaldo total de fábrica y del equipo de Cotripar, cuyos colaboradores recibieron capacitación y entrenamiento en la misma fábrica y están a entera disposición del productor.

Trevisan con equipamientos de tecnología

La marca Trevisan se encuentra presente en el mercado paraguayo de la mano de Cotripar. Durante el evento, igualmente ofreció varias propuestas. Eniel Klein, representante comercial de la marca, acompañó esta importante iniciativa de negocios impulsada por la compañía paraguaya. En la oportunidad, fueron presentadas las líneas de equipamientos para tratamiento de semillas, para tratamientos químicos, insecticida y también inoculantes para la temporada de siembra. Cabe mencionar que Cotripar es el representante exclusivo de la línea en el país.

Durante la jornada, se expuso un tratador de semillas, con una capacidad de 4.000 kg, igualmente cuenta con una de mayor capacidad de 10.000 kg “Estamos contentos de trabajar con Cotripar. Estamos con ellos desde hace 15 años y la comercialización de la marca es óptima. Este Día de Negocios es excelente para el productor, ya que aquí puede encontrar todo lo que necesiten para su trabajo en la próxima campaña, además de diversos repuestos”, expresó. Las líneas de tratadores de semillas de Trevisan pueden ser utilizadas para simientes de soja, maíz, trigo y arroz, además de otros cultivos más, destacó por último.

GTS con lo mejor en cabezales

La firma GTS completó su décima participación en la Jornada de Negocios de Cotripar con la mejor tecnología en cabezales maiceros. Luiz Fernando Lau, responsable de Exportación de la marca, presentó durante el evento las palas niveladoras y los cabezales maiceros, en su dos versiones. En efecto, fue exhibida la Draper con chasis de acero y de aluminio; de 35 y 40 pies de corte. Igualmente fue expuesta la línea de subsoladores de arrastre Terrus, que igualmente fueron puestas a consideración en demostraciones a campo.

Lau destacó el excelente trabajo que se viene realizando en alianza con la empresa Cotripar, con las diversas líneas de trabajo de la marca en el país, mercado al cual desembarcó en el 2008, con todo el respaldo de fábrica y la garantía de la firma paraguaya. Asimismo, adelantó que para la próxima campaña contarán con el nuevo cabezal maicero Velox, de reciente lanzamiento en el mercado brasileño y que ofrece nueva tecnología de fabricación de acero, con algunas modificaciones que favorecen una cosecha del maíz más limpia y que cuenta con cabezales desde 15 líneas hasta 26 líneas.

Kuhn, maquinarias con tecnología de punta

La marca se encuentra presente en el mercado paraguayo desde hace varios años y actualmente está en alianza y con total respaldo con Cotripar. Kuhn viene apoyando el Día de Negocios y a los productores con maquinarias de alta calidad y tecnología de punta, mencionó William Baioto, representante de Kuhn de Exportación para países de Latinoamérica. Mencionó que se cuenta con una línea muy amplia, desde fumigadoras pequeñas hasta las más grandes, como la Stronger HD 4040, también sembradoras pequeñas y grandes, de 35 líneas, de granos gruesos y de granos finos, así como la Quadra, una sembradora neumática con la cual se puede alcanzar 66 líneas.

Baioto indicó que disponen de una línea de fertilización de abono granulado. La más pequeña es de 1.200 litros. En tanto, la más amplia es la Acura, de 7.000 litros. La fertilizadora más grande del mercado, con una anchura de trabajo de 42 metros. La unidad igualmente fue expuesta a campo, con una demostración para los presentes. Entre las cualidades de la fertilizadora Acura, el representante de Kuhn destacó la tecnología que dispone, con una diferencia interesante frente a la competencia. El mismo cuenta con un coeficiente de variación de distribución a nivel europeo, certificado por un organismo del Viejo Mundo, con porcentaje de 12 puntos porcentuales, un coeficiente muy bueno que alcanza los mercados más exigentes del mundo, explicó. “El productor, con esto, ahorra mucho en insumos. Con el equipo se puede dosificar logrando el ahorro”, dijo.

Khor Agrícola, con tolvas de excelente calidad

La marca Khor se encuentra presente en el mercado paraguayo desde hace 2 años, de la mano de Cotripar. Ricardo Zibetti representante comercial de Exportación de la marca, mencionó que la empresa es oriunda de Brasil y se dedica a la fabricación de carretas graneleras y escarificadores para plantaciones directas. Las líneas que disponen son la Grain Max para granos, además de subsoladores Skarifix, desde 4 hasta 25 líneas y tolvas multiuso, las cuales tienen bastante aceptación en el mercado, manifestó.

Entre los equipos que Zibetti destacó, se incluyeron las tolvas, las cuales tienen una versatilidad en los tubos de descarga, de material inoxidable y con un detalle interesante que consiste en que los equipos fabricados por la marca, especialmente para aquellos que trabajan con fertilizantes, presentan mayor durabilidad, sobre todo por la calidad y menor quiebre de granos.

Asimismo, la marca cuenta con tolvas de 10.000 a 50.000 litros, capaces de trabajar con tractores de 75 HP o hasta 80 HP. En tanto, para el trabajo del subsolador de 25 astas, se necesita un tractor de 500 HP, explicó.

Durante la Jornada de Negocios de Cotripar fue expuesta la Khor Max de 40.000 y el New Escarific de 4 púas. La tolva tiene una descarga de 500 milímetros de descarga, rápida, con caja reforzada para cualquier tipo de trabajo. La máquina es de excelente calidad con una docilidad para el trabajo, aliada con la alta tecnología de fabricación. “Khor siempre innova en procesos y modelos, donde la calidad se distingue en la terminación por la inversión que ha realizado la fábrica con cortes a laser, pinturas que marcan un diferencial en la estética del equipo, igualmente su utilidad y fortaleza, son puntos importantes poco existentes en el mercado y con precios competitivos”, aseguró.

Por último, destacó todo el trabajo que viene desarrollando con la firma paraguaya Cotripar, que cuenta con un amplio stock de repuestos, sobre todo porque dispone de un equipo de trabajo entrenado desde fábrica para acompañar al productor.

Semillas Criciuma, por primera vez en la jornada Cotripar

Durante el evento, la semillería Criciuma se estrenó como participante y aprovechó la oportunidad para presentar las variedades de trigo que cuentan para la campaña, con cinco variedades: TBIO Toruk, de mayor potencial productivo; TBIO Sosego, de buena sanidad, rústico; TBIO Sonic, material precoz; Coodetec 150 y la nacional Itapúa 80. Los dos primeros materiales están orientados para siembra tempranera comentó, Amadeu Dalmas, gerente comercial de la empresa. En tanto, la nacional Itapúa 80 fue destacada como variedad de excelente potencial productivo, ideal para cierre de siembra, lo que completó el lote de sugerencias genéticas exhibidas en la mini parcela demostrativa que Criciuma contó durante el evento. Dalmas igualmente expresó que para Semillas Criciuma fue muy importante participar por primera vez durante este importante día que además de ser una iniciativa tradicional ya cuenta con gran aceptación por parte de los productores. Además expresó su satisfacción por recibir buena cantidad de público, puesto que el espacio destinado a los materiales germinativos fue bastante concurrido. “Se vio mucho interés, en buscar tecnologías, novedades y ese es nuestro objetivo, que el productor consiga contar cada vez más con informaciones”, indicó. La empresa Semillas Criciuma se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva Esperanza. Además de soja, también realiza la multiplicación de semillas de otras especies.