Artículo completo

Disminuyen plaguicidas en sésamo

Resultados del primer año de implementación del Proyecto de Mejoramiento de la inocuidad de rubros agrícolas de exportación para pequeños productores (Inopar) refieren que disminuyeron residuos de plaguicidas en el sésamo.

Los datos revelan que en el año 2016 se detectó que el 17% de los contenedores de sésamo inspeccionados tenían residuos de Carbaril; en el 2017 la cifra bajó al 4,8% y el año pasado se reportaron observaciones en solo 2,1% de las partidas de sésamo analizadas.

Esperan que este año se mejore el control a fin de seguir facilitando el intercambio comercial de este rubro que beneficia a pequeños productores. Se suscribió una carta de compromiso para ello.

La tarea involucra al Ministerio de Agricultura y Ganadería, Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (Ipta), Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, y la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo (Capexe).

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios