Artículo completo

Eliminar guías forestales

La Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), realizó su tradicional Encuentro de Confraternidad para despedir el año, ocasión en que el presidente de la institución, Manuel Jiménez Gaona Arrellano, ratificó el apoyo del gremio maderero a la gestión de Cristina Goralewski al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona). “Apoyamos el trabajo que lleva adelante para la digitalización de los procesos administrativos, una lucha frontal y real contra la corrupción dentro de la institución, así como la iniciativa para el ordenamiento de los estándares de medición de carga de la madera no procesada en rollo. En este sentido, instamos a la eliminación de las guías de traslado en ruta porque es el motivo principal de la corrupción”, afirmó en su discurso el titular de Fepama, según se difundió en el sitio web institucional.

Se refirió a la inseguridad que se vive en el campo. “No podemos permitir que siga habiendo violencia en el campo. Creemos ­ firmemente que como paraguayos deberíamos trabajar en armonía, y no estar buscando excusas para asesinar y sacar propiedades a las personas que las han comprado y trabajado, porque eso solo genera más violencia. Nos gustaría que todos tengamos en la mente que podemos trabajar entre todos sin violencia”, puntualizó. Expresó que el deseo para las nuevas autoridades es que tengan éxito en sus gestiones, “porque el éxito de ellos se traduce en el éxito del Paraguay”. Finalmente, en nombre de la Comisión Directiva, entregó una plaqueta de reconocimiento por su gran aporte y labor gremial al ex presidente de la Fepama, Juan Carlos Altieri.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios