Empasa se fortalece con calidad

0

Artículo completo

a industria de alimentos balanceados Empasa cumple 18 años en el mercado, en franco crecimiento, con la producción de las raciones para diversas especies con de la marca Che Rymba. La arquitecta Nancy Kennedy, directiva de Empasa, mencionó que el 28 de setiembre celebran 18 años. En este tiempo la empresa logró un crecimiento paulatino positivo. La industria logró una evolución en infraestructura y también en producción. En sus inicios, la fábrica estaba instalada en el centro de Coronel Oviedo. Luego por motivo urbanístico y ante la necesidad de crecer se trasladó fuera de la zona urbana, aunque siempre dentro del municipio de Coronel Oviedo. Comentó que el negocio también fue creciendo. Producen balanceados de diversos tipos para bovino de leche y carne, aves, porcinos y equinos, que se distribuyen en todo el país. La calidad y la confianza logradas en el cliente, a través de la sinceridad y la empatía hacia el mismo, constituyen la fortaleza de la firma.

Kennedy comentó en cuanto a la línea de bovinos, Balanceados Che Rymba ofrece las raciones para el destete precoz, desmamantes, engorde, reproductor, dos tipos de alta producción y tres tipos de sales minerales. Anunció que en breve ofrecerá un nuevo tipo de sal mineral para los más exigentes, indicado específicamente para recría. En la línea de aves, dispone para ponedoras y los parrilleros. “Nuestro fuerte son los balanceados para gallinas ponedoras y tenemos desde el iniciador, crecimiento y la postura. Tenemos dos tipos de balanceados para las aves ponedoras. Ofrecemos raciones terminadas para servir en los comederos y también los concentrados. Esto va orientado a los productores que disponen de su propio maíz, para ellos ofrecemos los concentrados y les orientamos sobre la proporción de las mezclas. En la línea de parrilleros ofrecemos el iniciador, crecimiento y terminación”, dijo. La línea de cerdos dispone desde el iniciador, crecimiento y terminación. Este segmento creció mucho en el último tiempo. Para la línea de equinos también ofrecen dos tipos. Mencionó que Empasa también comercializa materia prima y prepara las raciones acorde a las fórmulas planteadas por los clientes también. Incremento del 100%. En cuanto al crecimiento, comentó que Empasa hace unos 8 años atrás estaba produciendo 32.000 kilogramos por día, actualmente produce 64.000 kilogramos de balanceados por día y si hay mucha presión de demanda, como fue en la última temporada de invierno, la producción alcanzó hasta 75.000 kilogramos por día y más. Para el futuro. Mencionó que la inversión prevista para el futuro no muy lejano es el peletizador. “Creo que para el 2019 se podrá concretar este objetivo”, comentó. Otro proyecto para adelante es producir también balanceados para ovinos. La empresaria destacó que la demanda y oferta de alimentos balanceados han crecido mucho y valoró que los productores de nuestro país estén trabajando muy bien, en todos los segmentos, y cada vez adopten más la incorporación raciones balanceados para sus animales.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios