Artículo completo

Fiesta de la Sandía celebra buena cosecha

En su vigésima cuarta edición la Fiesta Nacional de la Sandía presentó diversas actividades para celebrar la excelente cosecha de la fruta. El evento fue organizado por el Comité de Agricultores de la compañía Paso Guembe el 7 y 8 de enero en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa.

La festividad se encuentra marcada dentro de la agenda turística de la región por los atractivos que ofrece y la importancia del evento para los productores de esta localidad itapuense. Este año no fue la excepción y el evento recibió gran
cantidad de visitantes en la inauguración oficial quienes además de disfrutar de la fruta, maravillarse por el desarrollo de las mismas y observar otros atractivos. Gilnei Fin, presidente del comité de Agricultores de Paso Guembe, mencionó que la inauguración oficial, de la Fiesta de la Sandia contó con la participación de autoridades nacionales, departamentales y distritales, lo cual es de suma relevancia para todos los productores para seguir apostando día a día en sobresalir con el trabajo en el campo, sobre todo por la buena cosecha obtenida. Como es tradicional se realizó la competencia de la sandía más pesada a través del pesaje de las mismas, donde resultó ganadora una fruta de 24,6 kg sobrepasando así el peso de la sandía más pesada del año anterior. En cuanto a la variedad alargada la elegida fue la de 26,3 kg. “Nos sentimos muy contentos por los productores, por la concurrencia y por las buenas ventas”, dijo. Entre las actividades realizadas se encontraron la elección de reina de la Fiesta de la Sandia y la fiesta taurina. En el segmento gastronómico contaron con gran variedad de comidas, desde asado a la estaca, milanesas a la napolitana, pizzas, mermeladas, gelatinas, jugos y otras alternativas elaboradas sobre la base de pulpa y cáscara de sandía, las cuales fueron preparadas con el fin de promover la producción y el consumo de esta fruta. La celebración concluyó renovando los ánimos de los productores, quienes con esta fiesta celebran el éxito de sus cosechas y aprovechan para transmitir a las autoridades sobre las realidades de su quehacer con este rubro tan tradicional y principal rubro de subsistencia de la temporada para los pobladores de esa comunidad.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios