Artículo completo

Friedmann asegura que está bien capacitado para el MAG

Pese a las duras críticas del sector productivo, Rodolfo Friedmann, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, aseguró que está plenamente capacitado para llevar las riendas de la cartera estatal. En una entrevista otorgada al programa La Lupa, de Telefuturo, el ahora senador con permiso señaló que reúne todos los requerimientos para liderar el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Estoy capacitado para ser ministro de Agricultura, aunque no sea agrónomo ni veterinario”, expresó.

A pesar de que su propio padre, Rodolfo Friedmann Cresta, dijo que su hijo no terminó el colegio, el mandamás del MAG aseveró que terminó la secundaria en 1993 en su natal Villarrica, Departamento del Guairá.

Agregó que, durante varios años, trabajó en el sector privado, específicamente en la gerencia de la empresa azucarera perteneciente a su familia.

Apuntó que realizó varios cursos gerenciales y estuvo cinco meses estudiando en Piracicaba, municipio de São Paulo, Brasil.

Acerca del rechazo unánime que le demostraron los gremios de la producción, manifestó que será todo un desafío ganar la confianza del sector. Indicó que en él encontrarán “un aliado, un embajador”, que va a ejercer un liderazgo en el ente.

Enfatizó que su gestión se caracterizará por el diálogo que habrá entre todas las partes.

TURBIOS ANTECEDENTES. Los referentes del campo le señalaron como el principal responsable de la crisis que vivió su empresa familiar y, sobre el punto, admitió que llegó a tener problemas en la firma, pero aclaró que se debió por una disputa fraternal que se acrecentó con la muerte de su abuelo. Posteriormente, decidió retirarse de la compañía para entrar al ruedo político entre el 2010 y 2011, relató. Aseguró que la firma se encontraba en la cúspide de su crecimiento.

No obstante, su progenitor lo había acusado de dedicarse al contrabando de azúcar y de enriquecerse a costa del emprendimiento familiar.

CAMINO CLARO. Mario León, viceministro de Agricultura, afirmó que la cartera ya cuenta con una hoja de ruta bien definida, la cual venía siendo seguida por Denis Lichi, ex ministro. Por tal motivo, consideró que Friedmann continuará con ese plan de trabajo.

No obstante, las principales nucleaciones de la producción, como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Fecoprod y la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) comunicaron su preocupación y rechazo a la designación de Friedmann. Coinciden en que el MAG debe ser liderado por una persona conocedora del área.

Luis Villasanti, presidente de la ARP, expresó que el cambio es inoportuno, ya que Lichi estaba trabajando en muchos proyectos y de muy buena manera.

Fuente: Última Hora.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios