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Hacia una red de agricultura abierta

UPL presentó su nuevo concepto OpenAg, con el que inicia un proceso de transformación para crear una nueva cadena de valor sostenible de alimentos para la creciente población mundial. Con la adquisición de Arysta LifeScience, la compañía multinacional fortaleció su posición global en soluciones agrícolas.

El nuevo concepto OpenAg, lanzado en febrero pasado, está destinado a unir a las dos empresas. Diego Demestri, Country Manager de UPL en Paraguay, explicó que en el país la integración de ambas compañías se desarrolló en el marco de un proceso atípico. Con la fusión se absorbió al 100% de los colaboradores de las dos compañías. “Quizás fue uno de los pocos países del mundo en el que la integración fue bastante sencilla”, destacó.

Por otra parte, los productos de ambas empresas actualmente se encuentran integrados. Los vendedores tienen sus listas de productos, y la nueva compañía ya arrancó sus operaciones en el país, para iniciar una nueva zafra dotada de todas las herramientas necesarias.

Con la adquisición de Arysta LifeScience, UPL se posiciona actualmente entre las cinco mejores empresas de soluciones agrícolas a nivel global. Tiene acceso al mercado del 90% de la canasta mundial de alimentos y está centrada en regiones de alto crecimiento. El objetivo para los próximos cinco años es llegar al tercer lugar, con productos y estrategias diferentes de llegada al mercado. Creemos que con eso, llegar al objetivo es bastante factible”.

En Paraguay, la compañía probablemente se encuentre entre las siete u ocho empresas más grandes. La intención a corto plazo es llegar al tercer o cuarto lugar. En cuanto a productos, Demestri comentó que Arysta tenía tres pilares muy fuertes en el país: el Vitavax, el Orthene, y el Select. UPL, por su parte, se desempeñaba especialmente en base a productos propios, con mayor fuerza en el segmento de fungicidas.

“Para el futuro tenemos muchos productos innovadores en base a las mezclas con mancozeb, como también insecticidas. Y un segmento en el que tenemos grandes expectativas es el de herbicidas, donde actualmente no tenemos una buena participación, pero contamos con una cartera de varios productos, que creemos son diferentes y que serán adoptados en el mercado”.

UPL

En julio de 2018, UPL adquirió Arysta LifeScience por 4,2 mil millones de dólares. La adquisición fortaleció su posición como líder global en soluciones agrícolas. Actualmente es una empresa líder con la tecnología necesaria para balancear la oferta sostenible con la demanda futura, al mismo tiempo que se enfrenta a los desafíos que representa el cambio climático.

UPL OpenAg representa una propuesta de valor convincente para los productores, distribuidores, proveedores y socios de innovación. Ofrece un portafolio integrado de soluciones agrícolas para diversos cultivos extensivos y especialidades.

Actualmente, UPL es una compañía global valuada en 5 mil millones de dólares, con presencia en 130 países. La multinacional contrató a una agencia creativa con sede en Londres para la creación y lanzamiento de la nueva marca. Con esta renovada identidad, el objetivo es contar con la primera red de agricultura abierta en el mundo.

Autor

RevistaCampo

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