Eventos

18/04/2019

Imperador de triple uso

Acompañada de sus distribuidores en Paraguay, Marangatu y Orotec, Stara volvió a exhibir una amplia propuesta tecnológica para las actividades del campo. Uno de los principales destaques fue el Imperador 3.0, equipamiento que permite al productor realizar trabajos de pulverización, fertilización, y distribución de semillas.

Jean Sébastien François Salud, gerente de exportación de Stara, atendió a nuestra revista y dio a conocer las principales novedades exhibidas por la compañía y sus distribuidores en la muestra. El Imperador 3.0 es la propuesta de mayor innovación que tiene la marca actualmente para el mercado local. Este autopropulsado reúne, en un solo equipo, un pulverizador con barras centrales, un distribuidor de fertilizantes y un sembrador neumático. Tiene la capacidad de ejecutar las tres operaciones en diferentes momentos.

Con el Imperador 3.0 el productor puede anticipar la cobertura vegetal. Cuando el cultivo se encuentra en fase de maduración, primordialmente soja y maíz, el productor puede ingresar a la parcela y distribuir las semillas. “La innovación de este equipo es principalmente la distribución neumática de la semilla. Se puede pasar con la barra fumigadora y distribuir las semillas con un ancho de 30 metros. Es para anticipar el ciclo de cobertura vegetal, permitiendo la estructuración del suelo, la captación de nitrógeno, para evitar la erosión, entre otros beneficios”, explicó.

El gerente de exportación de Stara señaló que este equipo fue desarrollado enteramente por la compañía. En Brasil fue lanzado en mayo del 2018, y este año fue presentado en el mercado local. Además de estar disponible para el mercado paraguayo, el Imperador 3.0 es comercializado en países de la región y del este europeo. Por la capacidad de realizar tres tareas diferentes, destacó que es “único en el mundo”.

Stara también exhibió su gama de sembradoras neumáticas para granos gruesos, como los modelos auto trasportables Cinderela y Princesa; y Estrela, con el que ofrece versiones de 9 a 32 líneas.

El gerente de exportación de Stara además habló sobre un nuevo servicio que la compañía ofrece. El mismo lleva el nombre Conecta, y tiene el objetivo de brindar una línea de comunicación directa entre la persona que utiliza un equipo de la marca y la fábrica. “El productor podrá comunicarse directamente con la fábrica para solucionar o disipar cualquier duda. Tendremos un centro de atención especializado para atender mediante la aplicación WhatsApp, que actualmente es el sistema de mensajería más empleado”.

De acuerdo al modelo del equipo, el servicio Conecta ya está incluido. El mismo no tiene costo para el productor. En Brasil ya comenzó a funcionar, con muy buenos resultados, afirmó.

Para concluir, señaló que la compañía sigue su línea de evolución constante. Stara actualmente se encuentra en el desarrollo de múltiples proyectos, siembre en busca de nuevas tecnologías para el productor agropecuario. “Estamos trabajando con un equipo de casi 200 ingenieros. Son 200 cabezas pensantes en tecnología, en innovación para ofrecer los mejores resultados”.