Artículo completo

Industrias celebran con logros y desafios

Las industrias paraguayas celebraron su día el pasado 8 de setiembre con la realización de varias actividades durante toda la semana, entre ellas la cuarta edición de la Expo Maquila, recorrido por industrias y otras actividades que sirvieron a los referentes para destacar el efecto multiplicador de este sector en la economía y reflexionar sobre algunos desafíos.

Las celebraciones por el Día de la Industria arrancaron con la Cuarta Expo Maquila el 5 de setiembre en el local de Unión Industrial Paraguaya (UIP), organizada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP). El evento permitió que las industrias maquiladores que operan en el país expongan sus productos, además de conversatorios y disertaciones con importantes referentes del sector maquilador. También brindó informaciones técnicas sobre el régimen, el marco jurídico y operativo. La apertura del evento reunió a referentes del sector público y privado, entre ellos la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer; el presidente de la UIP, Gustavo Volpe y otros quienes valoraron el dinamismo que tuvo este sector en los últimos años y su impacto como generador de puestos de trabajo. La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), Carina Daher, destacó que en los últimos 5 años se ha triplicado la inversión de las industrias maquiladoras y la asociación conjunta, porque muchas maquiladoras están asociadas con industriales locales o son ellos mismos los dueños de estas industrias. “Nuestro crecimiento se dio en una sinergia de trabajo con el sector público. También hemos abierto nuestras industrias para que más inversores puedan corroborar lo que estuvimos trabajando, lo que estamos haciendo y la calidad del producto que estamos realizando”, dijo. Destacó además que las industrias maquiladoras han generado 17.000 puestos de trabajo formales y el objetivo como sector privado es seguir fortaleciendo esta conjunción de trabajo y seguir apoyando la industrialización que es tan necesaria para el país. Por su parte, el presidente de la UIP, Gustavo Volpe valoró la función de las industrias maquiladoras, ya que es responsable de 17.000 puestos de trabajo y el efecto multiplicador que genera en las familias. Resaltó que la Maquila todavía es incipiente. “Nosotros aun pretendemos ganar espacio entre las materias primas que se utiliza en la maquila, para que las industrias maquiladoras del Paraguay puedan proveer los servicios”, resaltó. A su turno, la ministra Liz Crámer destacó a este sector y dijo que la Maquila, es una de las herramientas que disponen para atraer inversiones.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios