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Actualidad Argentina: La crisis económica retrasó la venta de semilla de maíz

La venta de semillas de maíz tuvo también un parate con la devaluación y el aumento de tasas que dejó la corrida cambiaria argentina de mayo y junio. Sin embargo, las firmas aseguran que el proceso de ventas de semilla de maíz “viene bien”. Según cuenta Juan Lariguet, gerente de Semillas de la División Agrícola de Corteva (la unión de Dow y DuPont), hay mucha expectativa por el cereal, pero en comparación con el año pasado, la campaña está más retrasada. Por su parte, José Santiago Felizia, responsable de Excelencia Comercial de Un KWS Argentina, advierte que se hizo un muy buen avance en las ventas en precampaña, en los meses de marzo, abril y mayo, principalmente; y que las condiciones macroeconómicas frenaron un poco esa dinámica en los dos meses siguientes. Pese a que eso desaceleró la toma de decisiones, Felizia coincide en que, en el inicio de este mes, las ventas se reactivaron por la cercanía con la siembra. “Los productores están tomando decisiones y venimos con un muy buen avance”, dijo, y afirmó que creen llegar “perfectamente a lo planteado a principio de campaña”.

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RevistaCampo

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