Artículo completo

La fiesta del agronegocio de Ciabay y New Holland

Ciabay cierra el año 2018 con el “Ciabay Show, la Fiesta del Agronegocio” que finalizó con excelentes resultados. Fue organizado por Ciabay y New Holland. Tuvo una duración total de 10 días. Se realizó en las sucursales de Ciabay ubicadas en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa. Estuvo dirigido a la familia de los agricultores clientes en cada una de estas zonas. Incluyó charlas técnicas e informativas sobre productos, servicios, manejo de plagas y enfermedades de los principales cultivos agrícolas. Exposición de productos y promociones especiales de maquinarias, implementos, repuestos e insumos de las diferentes representaciones la empresa.

La fiesta de las novedades, con tecnología de punta, para la producción agropecuaria tuvo una variedad de atractivos para todos los integrantes de la familia del campo. Contó con la participación de numerosas personas. Mientras los productores participaban en las capacitaciones, las mujeres del campo tuvieron un día de spa y los niños actividades de entretenimiento.

El Ciabay Show tuvo una duración total de 10 días. Se desarrolló durante dos días en cada una de las sucursales: en Santa Rosa, se realizó los días 1 y 2 noviembre; en San Alberto, 8 y 9 de noviembre; en Nueva Esperanza, 15 y 16 de noviembre; en Santa Rita, 22 y 23 de Noviembre; y en Bella Vista, se llevó a cabo los días 6 y 7 de diciembre.

En el local de Nueva Esperanza, Selva Duarte, gerente de New Holland e implementos de dicha sucursal señaló que durante el evento, cada una de las sucursales anfitrionas, presentó una parcela demostrativa de la eficacia de los insumos, test drive de tractores, exposición y promociones de las diferentes marcas de productos, maquinarias e implementos que representa la firma, como New Holland, Tatu Marchesan, Vence Tudo, Jacto, Grap Agrocete, Bayer, Oxiquímica y otros. Contaron con la presencia y el acompañamiento de varios representantes de fábrica.

Por su parte Gedor Vieira, director de la marca New Holland Ciabay comentó que el Ciabay Show se desarrolla por segundo año consecutivo con un rotundo éxito. “La idea es ofrecer a los clientes un evento donde puedan disfrutar en familia, el productor acompañado de su esposa e hijos. De esta manera, también reconocemos y destacamos la importancia de la familia como el principal soporte para los clientes”, expresó.

Aprovechó la ocasión para anunciar que próximamente se habilitará el primer centro de entrenamiento New Holland en Paraguay. Agregó que el mercado en el sector de agrícola atraviesa un buen momento. Este año tuvo un crecimiento interesante y promete un gran año agrícola. “A diferencia de otros países, Paraguay está pasando por un buen año agrícola por tercer año consecutivo. Y las expectativas para el 2019 también son buenas”, dijo.

Informaciones múltiples. Durante la jornada en el local de Nueva Esperanza, el representante del departamento de posventa, Amauri Fagundes, presentó al público los programas que lleva adelante Ciabay, con el objetivo de brindar una mejor atención al cliente y buscar su fidelidad. Entre algunos de ellos mencionó los Centros de Capacitación, que comenzarán a operar a partir de marzo de 2019; además de la certificación internacional ISO, que garantiza la calidad del servicio de posventa.

Danilo Galvão, responsable de posventa de Ciabay New Holland, expuso las innovaciones en tractores de New Holland y detalló las características y ventajas de la línea T7000, TL y T6. En la ocasión manifestó que son tractores que vienen renovados, con mejoramientos adecuados a las necesidades actuales. Están equipados para realizar tareas de agricultura de precisión, cuentan con motores electrónicos, gestión de potencia para un menor consumo de combustible y para lograr mayor eficiencia. Son máquinas que ofrecen mayor practicidad a la hora de realizar el mantenimiento. Además de confort para el operario en la cabina.

“New Holland pone mucho esfuerzo en el desarrollo de maquinarias que se caracterizan por la practicidad, para el mantenimiento diario, la operación de fácil uso con comandos interactivos para el operario. Son tractores muy robustos, para atender diferentes actividades en el campo”, expresó.

El asesor de negocios de Bayer, Miguel Andino ofreció una charla técnica sobre “Los Componentes de Producción de la Soja”. Explicó que los mismos son: El número de granos por metro cuadrado y Peso de la semilla. En la oportunidad explicó que el número de granos, se establece de acuerdo al número de plantas, vainas por plantas y número de granos por vainas. Recomendó a los agricultores cuidar estos aspectos en el momento de la siembra, con el tratamiento de semillas, para evitar o reducir la pérdida de plantas.

En cuanto al peso de granos, mencionó que está relacionado al área foliar. Es decir, que las hojas son la fábrica del grano. En este caso, sugirió el uso de un buen producto fungicida e insecticida. Además de atender las necesidades nutricionales de la planta.

Durante su presentación mostró una paleta de productos disponibles para el cuidado de los dos componentes importantes en la producción de soja. Para el tratamiento de semillas, recomendó iniciar con CropStar o Sunato. En insecticidas, Bulldock, Connect, y un nuevo lanzamiento Solomon. También Larvin y Alsystin. En fungicidas destacó Cripton y el nuevo Cripton XPRO, que viene con tres modos de acción diferentes para la protección de las moléculas. Por último, dependiendo de la situación, para la tercera, cuarta o quinta aplicación el SphereMax.

La fiesta de Bella Vista. El cierre de la fiesta de Ciabay tuvo lugar en Bella Vista. En la oportunidad el representante de Agrocete para el Sur del país, ingeniero Fernando Mazzonetto manifestó que acompañó el Ciabay Show con una charla técnica sobre el tratamiento de semillas, apuntando a próxima zafriña. Destacó que la marca cuenta con una variedad de productos entre ellos el CoMo Raíz, a base de bioestimulantes, con cobalto molibdeno. También productos para inoculación y coinoculación. El producto de lanzamiento de Grap es el bioregulador Grad, un producto que estimula la ramificación de la planta. Además del nuevo producto a base de nitrógeno y azufre, el Grap Evic-S, es un desalojante de insectos con componentes nutricionales, que tiene el propósito de mejorar la eficiencia de insecticidas y está dirigido al control de chinches y orugas en cultivos de soja, maíz, trigo y avena.

En la oportunidad presentó también el portafolio que la marca pone a disposición en el mercado, a través de Ciabay, para tecnología de aplicación como el adyuvante Súper Gun que es un corrector de Ph y el Grap Súper Gun SR para fungicidas. Mencionó además el producto Grap D-Lim, formulado con D-limoneno, un mercado que Grap se preocupa por atender para el mejoramiento de la eficiencia de las aplicaciones.

Portafolio. Víctor Montiel, supervisor regional de ventas de insumos para la zona Sur del país demostró el portafolio de productos. Entre las últimas novedades, destacó Difere como un protector multisitio posicionado en mezcla con fungicida.

Comentó que Ciabay trabaja fuerte junto Bayer en la difusión de recomendaciones para la protección de las moléculas disponibles en el manejo y control de roya. En la oportunidad ofrecieron paquetes de productos fungicidas e insecticidas a los clientes. También los productos de GrapAgrocete, diferenciados para el mercado como son el GrapGrad, GrapEvic-S, un desalojante de insectos, a base de azufre y nitrógeno. Y el CoMo 15, a base de manganeso, para su uso en mezcla con glifosato.

El gerente de la sucursal de Ciabay en Bella Vista, Raúl Britos se refirió al excelente año que tuvo la empresa, con el acompañamiento de los clientes de la zona, principalmente con los productos de la línea CR EVO de cosechadoras, pulverizadoras Defensor de New Holland 2500 y 3500. En cuanto a Jacto señaló que la línea Unport tuvo una muy buena aceptación en la zona. “Estamos muy agradecidos con los clientes de Itapúa y Misiones que confían en nosotros”, dijo.

El Ciabay Show de Bella Vista puso en la vidriera una variedad de productos entre los que destacaron la máquina modelo CR6.80 con plataforma MacDon de 30 pies, las plataformas maiceras Vence Tudo. Los tractores New Holland de la línea T7, en todos los modelos, desde los más pequeños, de 75 y 100 caballos de fuerza. La empresa promocionó toda la gama de productos de New Holland disponible en el mercado de Paraguay, junto a los representantes de la fábrica que acompañaron los eventos realizados en cada una de las sucursales.

Raúl Britos comentó que la feria del Agronegocio de Ciabay ofreció descuentos especiales, promociones, una financiación de hasta 5 años y tasas de interés atractivas a través del Banco Regional. Las promociones lanzadas durante la Agrodinámica también continuaron vigentes durante el Ciabay Show.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios