Box Empresarial

12/02/2019

La inspección de la producción garantiza la calidad

La inspección de los productos representa un elemento fundamental del control de calidad. Esta práctica da lugar a la verificación de calidad de los mismos y consiste básicamente en la inspección técnica, precisa y profesional para resguardar y garantizar que el producto final llegue a destino en las mejores condiciones, teniendo siempre como prioridad las exigencias del mercado, explicó Ivanir Ernani, gerente de Control Union Paraguay, sucursal Ciudad del Este.

Comentó que el procedimiento es muy amplio y abarca toda la cadena agrícola, desde la producción en campo, almacenaje de los granos, industrialización de productos e inocuidad de la mercadería en su estado final. “Control Union brinda las garantías y confianza a todas las partes interesadas en que un producto, proceso, servicio u otro cumpla con los estándares exigidos. Esto implica que el productor que tome este tipo de servicios trazará objetivos claves como estar al tanto de la calidad del producto en origen, captar los puntos críticos dentro de la producción y almacenamiento de los granos y así obtener certeza de la seguridad de la calidad de sus productos”, explicó Ernani.

Informó que el servicio se destaca por el costo-beneficio, ya que los costos son mínimos y permite seguridad a la comercialización de los granos, además hace posible una rápida reacción para corregir cualquier anormalidad, dando lugar a productos estandarizados, según exigencias del mercado, con rastreabilidad bien definida y transmisión de confiabilidad a los consumidores.

El ejecutivo de Control Union informó además que los procedimientos y las verificaciones de las mercaderías se efectúan con profesionalismo y garantía para la tranquilidad del cliente. Estas herramientas les permite rapidez, seguridad y precisión en los resultados obtenidos. Dijo también que el servicio ofrece un valor agregado a la mercadería, asegurando y certificando la calidad de la misma.

Por último, el profesional dejó como recomendación acceder a la inspección de la producción en general y a las metodologías para adecuarse a los estándares nacionales e internacionales, para así cumplir con las exigencias del mercado global. También representa una forma de transmitir seguridad al consumidor final con excelencia en calidad.

Los servicios de inspección de la producción incluyen: Control Integrado de Plagas, Control de Calidad en Origen (FOB-FAS), Control de Calidad en Fertilizantes (FOB-FAS) y Expurgo en Granos Sistema de Inyección Gas.