Artículo completo

La Mesa de la Roya organiza Congreso Internacional de Roya

El 14 y 15 de noviembre se desarrollará el Congreso Internacional Manejo de Resistencia de la Roya de la Soja. Este evento organizado Mesa de la Roya Paraguay se realizará, en el Grand Nobile Hotel & Convention, Ciudad del Este, Alto Paraná.
Las jornadas de capacitaciones que convocarán a disertantes internacionales y nacionales tiene por objetivo: Actualizar la problemática de la resistencia de roya de la soja, sobre bases científicas y técnicas, promoviendo un manejo sustentable a fin de disminuir el impacto de la enfermedad y generar mayor estabilidad a la producción, además de establecer un espacio de intercambio y conocimientos sobre innovación, dirigido especialmente a técnicos y productores.
Entre los ejes temáticos se destacan: la Roya de la Soja efectos y cambios en la producción nacional, Resistencia genética de la soja a la roya, Dinámica y manejo de la Roya y Resistencia de la roya de la soja a la roya. El evento está dirigido a productores y técnicos y tendrá un costo de 200.000 guaraníes.
La Mesa de la Roya del Paraguay es una instancia público-privado, que tiene por objetivo ser una instancia de análisis, recomendaciones y difusión de medidas necesarias para gestionar y manejar dicha enfermedad.
Está integrada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), la Unión de Gremios del Paraguay (UGP), la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF), el Proyecto Paisajes de Producción Verde de la (PNUD), la Cooperativa Colonias Unidas (CCU), la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Federación de la Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS), y la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS)

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios