Artículo completo

Lanzamientos de Dimasa

La compañía Distribuidora de Maquinarias Agrícolas S.A. (Dimasa) a través de su nombre de fantasía Monday estuvo una vez más presente en la muestra de Naranjal, llevando sus propuestas diversas y exhibiendo novedades como lanzamientos, algunos traídos directamente después del Show Rural Coopavel, indicó Guilherme Zanette, gerente de Marketing, de la firma. Recordó que vienen participando del Agroshow Copronar desde hace años y que la preferencia hizo que puedan aumentar del área. Resaltó que como empresa se encuentra en permanente actualización y que incluso está operando con la fortaleza que depara tener una identidad propia a través de lo visual, por lo que trabajan en resaltar la marca. La empresa opera con varias marcas en el mercado local. “Las principales son Cimisa, Planti Center, que es nuestra nave insignia, Baldan, Schemaq, Grazmec, Ombú, somos revendedores de esta marca argentina y Jam”, comentó. Lanzamientos de Dimasa Justamente entre las propuestas de Jan resaltó el pulverizador Smart Power Jet 2.650, como novedad tras su presencia en el evento de Cascavel. “Este es un lanzamiento muy esperado y viene con muchas mejoras”, explicó. Se trata de una maquinaria que combina un sistema bidireccional con sus ruedas traseras que acompañan el rastro de las delanteras, con un chasis exento de soldadura, lo que permite una mayor flexibilidad y una alta resistencia. A esto se suma el diferencial DANA, la trasmisión 4 x 4 mecánica y un motor WM serie 12-4 de 160 CV, turbo. Además, de su principal caballito de batalla, Planti Center, propuso la plataforma de maíz Maestra, un producto de calidad y confiabilidad, con capacidad de acoplamiento para varios modelos de cosechadora, trasmisión lateral con corriente dual, caja de trasmisión de aleación aluminio resistente y ligero, con engranajes crónicos con tratamiento de dureza. Entre tanto, entre las recomendadas estuvo Tornado, de Schemaq, un
mezclador vertical autorecargable, ideal para picar heno o fibras largas. Combina eficiencia y diseño además de ofrecer una balanza para la dieta balanceada en el cargamento y en la descarga del tractor, un tanque de almacenamiento Inox, para aumentar la durabilidad del equipo, un sistema de cinta para la descarga y cuchillas en caracol que auxilian en la picadura de las fibras largas y proporcionan una mezcla homogénea. Comentó que si bien como en todas las actividades, en la agricultura también existen altibajos, confía que el nuevo año se presenta favorable. “La participación del público bajó porque coincidió con el levantamiento de cosecha. La gente está cosechando, si la organización apunta a trasladar la feria hacia fines de febrero o principios de marzo, podría ser una fecha mejor, porque ya prácticamente el trabajo de campo concluiría. Pero por lo que se ve, se apunta a una súper zafra con precios buenos y que hacen pensar en que el 2018 está para ser mejor”, concluyó. Con respecto al evento, indicó está muy bien organizado, con un público muy bueno para el target. Resaltó finalmente que el agricultor busca la eficiencia. No tanto la belleza que si bien tiene su peso, lo importante es que la máquina tenga una eficiencia, que no dé problemas, que en materia de repuestos no represente dolores de cabeza y que produzca mucho en poco espacio. Dimasa opera en los principales puntos de producción, con unidades en el km 15, Minga Guazú, y Katueté, además de su central en Santa Rita. En la agenda figura la participación en Innovar a fines de marzo y en la Expo Santa Rita, aunque no se descarta alguna presencia más.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios