Artículo completo

Lanzamientos y novedades en el stand John Deere - Kurosu & Cía.

Kurosu & Cía., representante oficial de la división construcción y forestal de John Deere en Paraguay, presentó la extensa gama de productos que la marca ofrece para este segmento. Entre las novedades se destacan importantes lanzamientos 2018 de la “Motoniveladora 620G” y la “Motoniveladora 672GP”, equipos de última generación y con características únicas en el mercado, además de las soluciones integradas y de posventa que siempre han caracterizado a Kurosu & Cía. La Firma ha contado el acompañamiento de varios representantes de la Fábrica John Deere durante la feria, como el Sr. Felipe Cueva – Gerente Territorial de Soporte al Cliente, el mismo nos ha comentado que su presencia y la de otros representantes de la Fábrica, es una muestra del apoyo y respaldo que John Deere brinda a su distribuidor Kurosu & Cía., su principal objetivo ha sido el de asesorar sobre las nuevas tecnologías que la marca ofrece. Una de ellas, es la Plataforma JDLink™, tecnología que brinda una cobertura celular y satelital, permitiendo al cliente ver el
funcionamiento de la máquina, la carga del motor, el consumo de combustible, códigos de fallas, entre otros datos. “El objetivo es prevenir, ahorrar costos operativos y mejorar la productividad. También habilita otras herramientas”, explicó. Actualmente, la adquisición de un equipo John Deere viene acompañado de una suscripción gratuita por 5 años a esta plataforma. Kurosu & Cía. se encarga de brindar capacitaciones al usuario, para que el mismo pueda utilizar correctamente este sistema, comprender los beneficios y sacar el mayor provecho.

Felipe Cueva explicó que el usuario tiene acceso a la aplicación a través de su teléfono, desde donde puede acceder a los datos y especificaciones de la máquina, existe una aplicación disponible tanto para App Store como Play Store. Por otra parte, Kurosu & Cía. cuenta con un equipo que realiza el monitoreo del equipo, con el objetivo de prevenir fallas importantes. - “Es decir, si llega una alerta de código rojo, el analista JDLink™ se comunica con el cliente y le indica las acciones a seguir como la verificación de un determinado sensor, parar la operación, etc., o envía a un técnico para realizar un diagnóstico más profundo”. Sobre las Motoniveladoras que Kurosu & Cía. presenta al mercado local, comentó que la 620G es totalmente distinta y con lo último en tecnología de vanguardia, cuenta con tracción delantera, lo cual permite optimizar el trabajo. “No es necesario realizar varias pasadas con la máquina, si existe un material más duro, se puede quebrar con una sola pasada”. En cuanto a la Motoniveladora 672GP comentó la importancia de sus características de valor, tracción 6 × 6, Transmisión 6WD (en las 6 ruedas), transmisión de cambios a base de eventos y su exclusivo Sistema Grade Pro (Sistema automatizado de pendiente cruzada), manteniendo una pendiente pre configurada desde el propio monitor de la máquina, nivelación más precisa (menos costo de material en el lugar de trabajo). Los equipos de Construcción y Forestal de John Deere están disponibles en Kurosu & Cía. y provienen de distintas Fábricas, Cueva mencionó el compromiso de John Deere con el mercado latinoamericano y que por ello ha instalado dos fábricas en Brasil, de donde vienen las Palas Cargadoras, las Excavadoras, las Topadoras y las Retroexcavadoras. Mientras las Minicargadoras y las Motoniveladoras son producidas en Estados Unidos.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios