Artículo completo

Lanzan Agroshow Copronar y anuncian la habilitación de la primera fábrica de aceite y harina de canola

Se realizó la presentación oficial de la décima octava edición del Agroshow Copronar. Los anfitriones invitaron al público a participar en la muestra del 21 al 23 de febrero. En la ocasión anunciaron la inauguración de primera fábrica de producción de aceite y harina de canola en la Región, en el municipio de Naranjal, departamento de Alto Paraná. El acto fue organizado por la Cooperativa de Producción Agropecuaria de Naranjal Ltda. (Copronar). Tuvo lugar el 8 de febrero, en el salón Diamante del Gran Nobile Hotel, en Ciudad del Este.

Como todos los años, con gran expectativa se desarrollará el Agroshow Copronar en el parque de exposiciones de la cooperativa, ubicado en Naranjal. Esta vez la invitación es para los días 21, 22 y 23 de febrero. El evento abrirá sus puertas al público desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, durante los tres días. El acceso al estacionamiento y a la exposición es gratuito El presidente de Copronar y de la comisión organizadora del evento, Darci Bortoloso, afi rmó que como en cada edición buscarán brindar la máxima atención a todos los expositores y visitantes, estudiantes, productores y técnicos. “Es el momento oportuno para participar y conocer la novedades en el agronegocio, también el trabajo que realizamos en el sector pecuario. Es una exposición direccionada a los trabajadores del campo, con variedades en parcelas demostrativas, maquinarias agrícolas y pecuarias”, expresó. Destacó que la organización está en la búsqueda permanente de innovaciones en el Agroshow. Entre las actividades del sector ganadero, este año se ofrecerá una degustación de carne vacuna, que está a cargo de Agropeco; la competencia ovina y venta de genética porcina. En el sector agrícola, dinámica de maquinarias, con la presentación de nuevas tecnologías; además de las novedades genéticas de los principales rubros agrícolas del país e insumos para producir más y mejor, en armonía con el medioambiente. El directivo resaltó que la muestra pone a disposición de los visitantes un amplio estacionamiento gratuito, con sombra; el acceso sin costo al parque de exposiciones y patio de comidas es climatizado. Manifestó que cuentan con todas las condiciones necesarias para brindar una buena atención para todos los participantes.


El intendente municipal de Naranjal, ingeniero Eduardo Schaff rath, expresó que por Resolución N° 51/2018 se declara la edición número 18 del Agroshow Copronar de interés municipal. En el documento también extiende la invitación a toda la población, para que participe en la actividad agropecuaria. En el evento estuvieron presentes numerosos representantes del sector productivo, autoridades municipales y departamentales. Directivos y colaboradores de Copronar Ltda., entre otros invitados especiales. El acto de lanzamiento finalizó el sorteo de premios entre los participantes.


Inauguran la primera industria de aceite y harina de canola en el país. Durante el acto, el presidente de Copronar anunció que el municipio de Naranjal y el departamento de Alto Paraná inicia una nueva etapa, con la inauguración de Corpodini S.A., la industria de aceite y harina de canola. El acto inaugural de la planta se llevará a cabo el día 22 de febrero a las 10:00 horas. La misma está ubicada frente a la ofi cina central de la Copronar Ltda. Manifestó con esta iniciativa marca un hito, en la transformación de la producción de canola nacional. El desarrollo industrial que impulsan las cooperativas de producción es fundamental para dar valor agregado a la producción. “Invitamos a todas las empresas, productores y autoridades locales y nacionales para ser testigos de este momento único con nosotros en Naranjal”, dijo. La planta industrial ya está en funcionamiento. Tiene una capacidad de procesamiento de 60 mil kilogramos de materia prima por día. El objetivo es llegar al procesamiento de unas 20 mil toneladas por año. La materia prima proviene de los productores socios y no socios, de otras cooperativas y empresas, que cuentan con disponibilidad del producto. Entre algunos de los beneficios de la nueva industria en la zona, resaltó que la transformación de la materia prima en el país, en aceite y harina, permite generar fuentes de trabajo para la comunidad. Es una alternativa más para que el productor pueda comercializar su producción de canola y mejorar los precios con productos terminados y diferenciados. Realizaron una inversión importante en los equipamientos de la planta, que fueron importados de Brasil. En cuanto al procesamiento, destacó que la máquina calienta el grano y realiza la extracción natural del óleo y harina, que no requiere ningún solvente adicional para extracción.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios