Artículo completo

Línea industrial de De La Sobera

De La Sobera también marcó presencial con la gama de maquinarias viales y de construcción de JCB, la línea de energía de la marca británica, y la mini pala articulada Avant Tecno. El Ing. Marcelo Martínez, gerente de la división industrial de la firma, dio a conocer más detalles sobre los productos que tienen en este segmento.

En Innovar se exhibió la pala cargadora 422 ZX, que ofrece una capacidad de carga de 1.7 a 2 metros cúbicos y un motor de 125 HP. El equipo cuenta con componentes de alta calidad, lo que garantiza la durabilidad del mismo.

Martínez también presentó la retroexcavadora JCB 3CX, que está presente en el mercado hace más de 25 años de la mano de De La Sobera, e incluso desde mucho antes mediante importaciones directas. Esta máquina tiene un motor con potencia de 92 HP. Permite una profundidad de excavación de 5,97 metros y la capacidad máxima del cargador es de 1.1 metros cúbicos.

El portafolio de esta división de la empresa comenzó a crecer desde el 2012, de forma paralela al incremento de participación en el mercado. A finales del 2018 la empresa incorporó al mercado la excavadora JCB JS 305, de 30 toneladas. Este equipo está configurado desempeñarse en canteras. Pocos meses atrás también fue presentada la pala cargadora 455 ZX, que ofrece una capacidad de carga de 3.2 metros cúbicos.

Martínez resaltó que los equipos JCB gozan de muy buena aceptación entre las empresas dedicadas a las construcciones viales, como también en el sector público. Uno de los puntos fuertes es el bajo consumo de combustible. Mencionó que la marca británica destina grandes inversiones a su área de investigación y tecnología para el desarrollo de sus motores. “Para optimizar, y darle al cliente el mejor consumo, el mayor torque, y el menor costo”.

La incorporación de nuevos modelos y tecnología más eficientes es una apuesta de la empresa, aseguró Martínez. Por otra parte, De La Sobera invierte constantemente para fortalecer su servicio de posventa.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios