Artículo completo

Lonking llega a Paraguay de la mano de Pluscar

Pluscar S.A., a través de su División Maquinarias, realizó la presentación oficial de Lonking en Paraguay el pasado 11 de diciembre. Esta es una compañía china dedicada a la fabricación de maquinarias para la construcción vial y civil, como también de equipos de logística. La marca llega al país con una variada gama de equipos, y se presenta como una alternativa más en el mercado.

En la oportunidad también se realizó la habilitación oficial del centro de atención de Lonking Paraguay, ubicado en Avenida Artigas N° 1921, Asunción. La marca ofrece una variedad en modelos de maquinarias. Los productos de esta empresa se dividen en cuatro grandes sectores. Los primeros tres pertenecen a la línea amarilla y de construcción, y la cuarta es de logística.

Dentro de la línea amarilla se encuentran las excavadoras, las palas cargadoras, y las compactadoras. Actualmente, más de 200.000 palas cargadoras Lonnking se encuentran trabajando alrededor del mundo. Existen opciones con capacidades de carga desde un metro cúbico hasta seis metros cúbicos, y más de doscientos modelos disponibles. En el segmento de excavadoras, existen más de veinte modelos que pueden llegar al país. También se encuentran más de cuarenta modelos de compactadoras a disposición del mercado local. “Paraguay está en un momento en el que tiene que crecer. Y en ese contexto de crecimiento hay mucha infraestructura que se tiene que desarrollar. Dentro de ese escenario, Lonking entra como una alternativa más a la gama que ya existe, de manera a estar preparados porque la demanda de maquinarias será muy grande en un periodo a mediano plazo”, señaló Sergio Velázquez, gerente general de la División Maquinarias de Pluscar.

El segmento orientado a las actividades de logísticas está compuesto por 260 versiones de montacargas. La gama cuenta con opciones eléctricas, a gas, y a combustión diésel, con capacidades de mover desde 2 toneladas hasta 24 toneladas. “Si sumamos todos los productos, de todas las gamas, Lonking ofrece a Paraguay más de seiscientas diferentes versiones y productos en estos cuatro segmentos”.

Respaldo del Grupo Automotor. Velázquez recordó la trayectoria del Grupo Automotor, lo que garantiza el respaldo a los usuarios de Lonking con la provisión de repuestos y servicios para los diferentes equipos. Comentó que los técnicos de posventa de la marca se encuentran altamente capacitados, e incluso viajaron a China para participar de entrenamientos y obtener las certificaciones correspondientes. Cuentan además con seis camionetas, que están preparadas para llegar a cualquier punto del país y solucionar los inconvenientes en el lugar.

En lo referente a repuestos, Velázquez señaló que tienen un equipo con bastante experiencia y disponen de una infraestructura montada para cubrir la demanda de piezas, tanto de mantenimiento como para posibles reparaciones. “Lonking Paraguay involucra a unas 25 personas. Tenemos un equipo bastante amplio para dar respuesta a cualquier situación. El Grupo Automotor es muy serio en el aspecto de servicios y repuestos, y no vendrá a improvisar”, afirmó.

Más sobre Lonking. La División Maquinarias de Pluscar apuesta por la llegada de Lonking a Paraguay. Durante el lanzamiento destacaron que se trata de una marca global, que está presente en más de 60 países. La compañía fue fundada en el año 1993, en Longyan, y actualmente se encuentra clasificada entre los cincuenta mayores fabricantes de maquinaria pesada y de logística a nivel mundial. Su política es apoyarse en personas talentosas, fortalecer la gobernación, garantizar la calidad, afamar la marca, lograr la confianza en todo el mundo y ser una empresa fuerte.

La marca logró procesos rápidos y sostenibles desde su fundación. La pala cargadora Lonking es líder mundial en calidad y producción. Lonking desarrolló la transmisión mecánica y componentes hidráulicos, además de otras piezas principales. También construyó bases de producción amplia y modernizada para la fabricación de componentes fundidos y forjados de precisión. El desarrollo de la válvula de bomba hidráulica de alta gama que realizó, cambió la situación de dependencia de China de la importación de estos componentes.

Lonking tiene 19 filiales propias en Fujian, Shanghái, Jingxi y Henan. Cuenta con los equipos con tecnología de punta. Todos los procesos de fabricación siguen las instrucciones de operación para el perfeccionamiento de la administración. También tiene sistemas de gestión de calidad para la identificación de los estándares ISO 9001:2000 e ISO 9001:2008, y del estándar de nacional de uso militar GJB9001-2001A.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios