Artículo completo

LS Tractor, la nueva marca de DLS Motors

La firma, que pertenece al grupo empresarial De La Sobera, sigue con la difusión de la marca LS Tractor, de reciente incorporación al mercado local. Nelson Ojeda, gerente comercial de DLS Motors, dio a conocer las principales características y fortalezas de estos tractores. LS Tractor es una marca de la compañía coreana LG, más relacionada al desarrollo de tecnologías, pero que también tiene una línea de tractores agrícolas. El enfoque de este fabricante es la producción de equipos pequeños, que se empleé como apoyo del productor, comentó. Desde hace cuatro años, LS Tractor se instaló en la ciudad brasileña de Garuva, donde iniciaron con la fabricación y ensamblaje de las máquinas, ya con muchas piezas de origen brasilero. En este lapso de tiempo la marca logró el 14% del mercado del vecino país, en el rango de tractores de hasta 100 HP. “Es un logro bastante interesante, y se ubicó por encima de reconocidas marcas. Es un tractor que viene sacando pecho en el mercado brasilero, y creemos que hará lo mismo en Paraguay”, señaló. En nuestro país, con unos meses de presencia, DLS Motors ya comercializó más de diez unidades de LS Tractor, mencionó. La empresa espera la llegada de una nueva partida de productos. “Ya estamos fuertes en el departamento de Canindeyú, y también empezamos con los primeros tractores en el Chaco paraguayo”. DLS Motors cuenta con una gama de tractores de 65 HP, 85 HP, y 105 HP.

Recientemente LS Tractor lanzó la línea H en Brasil. Con esta se incorpora un equipo más grande, de 145 HP, con motor Perkins de 4 cilindros. “Pronto vamos a tener también ese modelo en nuestro mercado. Pero hasta el momento estamos con las líneas que te mencioné, en la opciones con y sin cabina”.


Ojeda destacó que los tractores de LS Tractor, desde la versión más pequeña, ya incorpora un joystick de fábrica para la pala central. También dispone de un inversor. “La línea de 60 HP, por ejemplo, tiene un aspecto muy característico, que es el radio de giro de la rueda, especial para trabajos en lugares estrechos. El tractor U60 es ideal para ese tipo de trabajos”. Por otra parte, destacó dos puntos importantes. DLS Motors pertenece al grupo De La Sobera. Es decir, la filosofía y el respaldo que ofrece vienen de una firma que está presente hace 80 años en el mercado. En segundo lugar, mencionó que están en la búsqueda de un relacionamiento cercano, a través de distribuidores, y representantes de LS Tractor en diversas ciudades. “Ya tenemos en Filadelfia, en Loma Plata, en todo el departamento de Canindeyú, aquí en Santa Rita, en María Auxiliadora, en Encarnación, y próximamente en otros puntos del país”.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios