Artículo completo

Más ovejas son exportadas a Argentina

La Cabaña y Centro de Biotecnología Ovina Py’aguapyrenda exportó a la Argentina más animales ovinos en pie de la raza Dorper Puros de Pedigree. Así informó Carlos Krüssel, directivo de la citada cabaña.

Se trata de siete hembras y cuatro machos, que fueron enviados el miércoles último a la Cabaña Managro SRL, de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina. Los ejemplares serán luego expuestos en la feria de la Rural en Palermo.

Krüssel destacó que este hecho es importante, pues abre la posibilidad de que productores de otras razas puedan vender a un mercado grande y competitivo como es Argentina. La semana pasada ya se había exportado una primera partida de cuatro ovejas (tres borregas y un macho de pedigree puro), también de la raza Dorper. Comentó que, históricamente, desde Paraguay se adquirían embriones y animales en pie de Argentina y Uruguay, y ellos lo hicieron a su vez de Sudáfrica. “Pero ahora se logró esto y es muy importante y se debe no solo al esfuerzo del productor sino también al acompañamiento de instituciones como Senacsa, que ayudan a facilitar los trámites pertinentes a fin de concretar la exportación”, expresó. Indicó que el protocolo exigía anteriormente análisis de enfermedades que no afectan al ganado ovino de la región.

“Los ovinos fueron no solo para competir, sino también irán a otro centro genético para que de ellos puedan obtener embriones y acrecentar la raza”, contó.

El cabañista añadió que, además, enviarán próximamente al vecino país embriones y semen de sus carneros grandes campeones, sobre los que compradores argentinos ya han adelantando su interés. El Centro de Biotecnología “Py’aguapyrenda”, de la familia Krüssel Shames, está en Ciervo Cua, distrito de San Bernardino.

Fuente: ABC Color.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios