Artículo completo

Mercado ruso habilitó a dos plantas cárnicas

El Servicio Federal de Vigilancia Sanita­ria y Veterinaria de Rusia procedió a la habilita­ción de dos industrias frigo­ríficas para la exportación de carne bovina. Ambas plantas son del Frigorífico Concep­ción (Nº 38 de Concepción y Nº 42 de Mariano Roque Alonso), que a partir de la fecha ya cuentan de nuevo con luz verde para realizar operaciones con el mercado ruso. Estas industrias estu­vieron inhabilitadas por 15 meses para las exportacio­nes al citado mercado, según informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Jair Lima, presidente del Fri­gorífico Concepción, mani­festó que esta noticia es muy positiva para la empresa y para toda la cadena de la carne, ya que se generará un nuevo ritmo con impacto positivo en la economía para­guaya. El empresario pro­yectó un crecimiento muy importante en las exporta­ciones de carne en los próxi­mos meses.

Jair Lima.
Jair Lima.

El Frigorífico Concepción incrementará sus volúme­nes de producción para laexportación y hay proyec­ciones auspiciosas para que el segundo semestre sea muy significativo para el país, des­tacó Lima.

El empresario sostuvo que con la apertura del mercado de Rusia la empresa regre­sará a sus niveles normales de faena, que son unas 2.000 a 2.500 cabezas de bovinos al día. Frigorífico Concepción entrará muy fuerte en Rusia y se sumará a los mercados como Chile, Israel, Brasil y los países árabes, destacó.

ESTADÍSTICAS

Entre enero y setiembre de este año se exportaron 43.503 toneladas de carne bovina a Rusia, por un valor de US$ 138,8 millones, según los datos del servicio veteri­nario oficial. Este mercado es el segundo mayor comprador de carne bovina paraguaya.

Actualmente hay 13 plantas cárnicas que cuentan con vía libre para la exportación de carne a Rusia, que son Frigo­rífico Concepción (planta de Asunción), Frigorífico Con­cepción (planta de Mariano Roque Alonso), Digna, Fri­gochorti, Frigomerc, Fri­gochaco, Mussa, Norte, San Antonio, Ipfsa, JBS, Nav & Com y Upisa, según el informe del servicio veterinario ruso.

Fuente: La Nación.

Foto: IP Paraguay.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios