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New Holland presentó su nuevo pulverizador

La primera gran feria del vecino país es de gran importancia para New Holland. La marca exhibe sus últimas novedades en la muestra. En esta edición presentó el pulverizador Defensor 3.500, que ofrece una gran autonomía al productor agrícola. También exhibió la línea de tractores T9 y la gama de cosechadoras CR. Edgar Guolo, coordinador de marketing para exportación de New Holland, señaló que Paraguay, junto a Chile y Uruguay, es un destino importante de las maquinarias y equipos de la marca. Explicó que la compañía busca los mejores productos para cada país, de las diferentes plantas que tiene instaladas alrededor del mundo. Mencionó que Paraguay cuenta con dos tipos de productores bien diferenciados, los que tienen un alto nivel de tecnificación y los que todavía no tienen un gran acceso a las tecnologías. Para el primer estrato, New Holland ofrece maquinarias de las fábricas inglesas, es decir, productos con equipamientos superiores. “Son productores que entienden que es necesaria una inversión en tecnología para tener resultados diferenciados en el campo”. Guolo destacó la representatividad que tiene New Holland en Paraguay, a través de Tape Ruvicha, Ciabay y Agro Silo Santa Catalina. Explicó que no existe una división de área, lo que permite que los distribuidores puedan atender todo el territorio.

Resaltó el crecimiento de la producción de arroz, sector en el que actualmente tiene un buen desempeño la firma Ciabay. Mencionó que están en pleno crecimiento en el segmento pecuario, con una variada línea de productos provenientes de Estados Unidos. “Estamos preparando un paquete de productos para ganadería específi cos para Paraguay, que serán incorporados al mercado de la mano de Tape Ruvicha y Ciabay”. New Holland está preparada para las oscilaciones que se presentan en los distintos mercados. En este sentido, Guolo señaló que el 2018 será un año de acomodamiento. Esta situación se refleja en el Sur de América Latina, donde Paraguay muestra una rápida reacción en comparación a otros países, explicó. En lo que respecta a lanzamientos, New Holland presentó en la muestra el pulverizador Defensor 3.500. Juliano Perelli, especialista de marketing en el segmento de tractores, explicó que el fumigador es la máquina de mayor utilización en la chacra, ya que se la emplea en varias oportunidades durante la desarrollo del cultivo. Por otra parte, las oscilaciones climáticas y las ventanas más estrechas exigen al productor un equipo de mayor autonomía. La nueva propuesta de la marca para estas tareas posee una barra de nueve secciones, con opcional de 36 metros, y bomba PWM. Su tanque tiene capacidad de 3.500 litros.


El lanzamiento del Defensor 3.500 se realiza solo seis meses después de la presentación del Defensor 2.500, “pulverizador que está transformando la forma de defender las labranzas”. Este equipo realiza la aplicación en inclinaciones de hasta 21%. Garantiza una reducción del 15% en el consumo de combustible, a través del modo EcoCruise, que al ser accionado disminuye el rango de rotación de la máquina, sin perjudicar la aplicación. Dispone una barra con cortes de sección automáticos, que evita superposiciones. Se ofrece en versiones de 24 y 27 metros. Ambos pulverizadores disponen de tecnologías que aíslan al operador del contacto externo, mediante una cabina presurizada y equipada con filtro de carbón activado. En la línea Defensor, la distribución de peso es proporcional en los ejes. De esta forma se evita el daño al terreno y al cultivo. Otra característica importante es que permite el trabajo nocturno, ya que dispone de faros que garantizan una buena visibilidad frontal, explicó. Perelli también comentó sobre las características de la línea de tractores T9. Esta presenta motores potentes, con más de 500 caballos de fuerza, cabina confortable, gran visibilidad, transmisión Full Powershift y tracción en las cuatro ruedas. “Los motores T9 son potentes, eficientes, económicos, y robustos.

New Holland proyectó la T9 para que tenga el menor tiempo de mantenimiento, garantizando su disponibilidad en el campo”. En el segmento de cosechadoras, exhibió la renovada línea CR, desde la 5.85 hasta 8.9. Igualmente, presentó la gama TC, que es la de mayor comercialización. Carlos Schimidt, gerente de marketing para cosechadoras de la marca, señaló que New Holland siempre fue sinónimo de buena cosecha a nivel mundial. Otra propuesta presentada en el stand fue la gama de cabezales maiceros, que fueron totalmente remodelados para mejorar sustancialmente la colecta y la alimentación, de tal forma a ofrecer una actividad de cosecha más veloz y productiva. Schimidt presentó la línea Exitus, de 5 a 11 líneas; y la Premium, de 12 a 26 líneas, orientadas a las cosechadoras CR.

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RevistaCampo

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