Artículo completo

Nidera con amplia oferta

Nidera Sementes una vez más expuso su amplio portafolio genético en Show Rural Coopavel y atrajo el interés de productores de diversos países quienes llegaron hasta la feria paranaense. Rafael Carmona, director comercial de Sur de Brasil y Paraguay, expresó que Nidera tiene la expectativa de que su portafolio crezca mucho más en Paraguay, porque actualmente un 80% del portafolio de Nidera está concentrada en la 5909, que es una variedad muy buena en Paraguay, tiene un liderazgo de hace años, pero el objetivo es aumentar la participación, porque la compañía dispone de genética para eso. Mencionó que además Nidera tiene otras ofertas como la 6248 para la región Sur y una nueva variedad para el Norte, que la 6823. “Ya tenemos algunos campos sembrados, es ideal para la zona Norte como Katueté y San Alberto. Esta variedad, también se destaca como la más productiva en Mato Grosso do Sul y tenemos esperanzas de que ingrese muy bien en Paraguay”, dijo. Nidera con amplia oferta Destacó además las variedades con tecnología INTACTA que en Paraguay están disponibles como la 5959 IPRO, la 6909 IPRO y la 6906 IPRO. Como lanzamiento la 6601. Comentó que disponen de un material para la zona arrocera, la 6700 IPRO, una variedad que tiene un sistema radicular muy agresivo, que se adapta muy bien en los arrozales.


Maíces. Anunció además que desde el próximo año entrarán con oferta comercial en Paraguay con los maíces. “Ya estamos con los trabajos de VCU y contamos con genética muy fuerte en maíz, con varias tecnologías”, dijo. “Paraguay está en nuestro radar y estamos rumbeando para crecer allí, porque confiamos mucho en el productor paraguayo. Este año tenemos el 37% de participación de las semillas certificadas en soja, tenemos el liderazgo en genética de soja, por eso agradecemos a los productores en confiar en la genética de Nidera. Nosotros estamos haciendo el esfuerzo de llevar cada vez mejores variedades para el pueblo de Paraguay”, manifestó.

En la feria. En la parcela de Show Rural presentó una variedad experimental, que es la 590903, INTACTA. “Esto seguramente será una variedad que se adaptará muy bien en Paraguay. Nosotros ya tenemos los primeros ensayos, tenemos la intensión de lanzar al mismo tiempo en Brasil y Paraguay”, dijo.

Autor

RevistaCampo

Revista de agronegocios con años de trayectoria en el mercado. Contamos con una tirada mensual de 6.000 ejemplares distribuidos en forma gratuita en todas las zonas de producción del país.

Comentarios