Box Empresarial

16/01/2019

De La Sobera presentó nueva excavadora JCB

El pasado 13 de diciembre, con presencia de directivos y clientes de la empresa, se realizó la presentación de la excavadora JCB JS 305 en la casa matriz de JCB Paraguay. De La Sobera, que representa a la marca inglesa en el país, cerró de esta forma un excelente 2018, con resultados satisfactorios en todas sus líneas de productos.

La JCB JS 305 es una moderna excavadora de 32 toneladas, configurada especialmente para trabajar en canterías con prestaciones de alta calidad. Entre sus características, destaca la simplicidad de sus piezas, lo que traduce en un bajo costo de mantenimiento. “Esta noche estamos orgullosos de poner en manos de los clientes la nueva excavadora JCB JS 305 de 32 toneladas, que pasa a formar parte de las opciones JCB. Es la hermana mayor de la JS 220 de 22 toneladas”, señaló Marcelo Martínez, gerente de JCB en Paraguay.

La excavadora JCB JS 305 llega para sumarse a la JS 220. La misma responde al interés de los profesionales que desempeñan sus actividades en el segmento, quienes estaban en búsqueda de un equipo que les permita mover mayor cantidad de tierra en menos tiempo. Para satisfacer estas necesidades, De La Sobera decidió introducir este producto al mercado paraguayo.

La excavadora JS 305 cuenta con un cucharón de 1,8 metros cúbicos de capacidad. La máquina ya viene con refuerzos estructurales, y está preparada para desempeñarse en canteras. El equipo es movido por un motor JCB y cuenta con dirección mecánica. Este último atributo ofrece una ventaja en casos de presentarse algún inconveniente, ya que no requiere que un técnico especializado lo conecte a un computador para volver a configurar la máquina. Es un producto pensado en el mercado sudamericano.

El 2018 fue intenso para De La Sobera y su marca JCB. Durante el año realizaron el lanzamiento de la línea de compactadores VM 116 de 13 toneladas, equipos que ya otorgaron grandes satisfacciones a los clientes de la empresa. Martínez mencionó que culminaron el año con el liderazgo en el segmento de retroexcavadoras, donde la JCB 3CX tiene el 37% del mercado. “Esta máquina es el estandarte de JCB en todos los países y no defrauda en Paraguay”, manifestó.

Para el 2019, De La Sobera tiene como objetivo proveer a sus clientes de estos equipos y otros más que tienen previsto añadir a la paleta de productos que dispone para el mercado local. Mediante la marca inglesa, la empresa cuenta con un portafolio completo de maquinarias orientadas a la construcción civil y vial. Dispone de retroexcavadoras, mini excavadoras, palas cargadoras, compactadores, y manipuladores telescópicos. Además, la firma tiene la línea de generación de energía de JCB.

Además de la presentación de la nueva máquina, el evento fue aprovechado para realizar la entrega simbólica de la excavadora JCB JS 220 a la constructora EDB. Posteriormente, los directivos y funcionarios de De La Sobera compartieron un refrigerio con sus clientes. También estuvieron presentes representantes de la marca británica, quienes disiparon cualquier tipo de dudas relacionadas a la paleta de productos de JCB.