Box Empresarial

15/01/2019

Rizobacter Paraguay capacita a su equipo

Del 14 al16 de enero, el equipo Rizobacter del Paraguay participó de una capacitación en el laboratorio Agronómico, ubicado en Ciudad del Este, Alto Paraná. Las orientaciones estuvieron a cargo del director Ing. Agr. DSc Andre V. Zabini y con la presencia del jefe de productos de la línea de fertilizantes Rizobacter Argentina Ing. Agr. Fernando Sánchez y el jefe de asistencia técnica Ing. Agr. Wilter Canciani.

El objetivo del evento fue aumentar los conocimientos técnicos sobre manejo de suelo y se puso como principal foco la utilización del producto Microstar PZ. Al término la capacitación teórica, que duró dos días, el equipo observó las parcelas de la misma.

Microstar es la solución tecnológica que Rizobacter presenta como fertilizante químico, balanceado y microgranulado para ser utilizado junto a la semilla en el momento de siembra en los diferentes cultivos extensivos permitiendo un arranque vigoroso rápido y homogéneo, siendo un eslabón principal para construir un buen rendimiento.

Rizobacter la introdujo en Latinoamérica en alianza con la empresa francesa De Sangosse. La correcta nutrición de los cultivos a partir del uso de fertilizantes tiene un papel fundamental para generar buenos rindes y mantener la calidad de la producción en un sistema sustentable. A partir de los microgránulos que se aplican directamente en el surco de siembra, junto a la semilla, es posible conseguir máximos beneficios con la temprana disposición de nutrientes como fósforo, azufre, zinc y nitrógeno, esenciales para un buen desarrollo. La composición de mezcla química que ofrece el fertilizante microgranulado es de rápida disgregación y perfectamente asimilable, no provoca daños en la emergencia.

Rizobacter invita al productor a utilizar Microstar PZ, con la compra del fertilizante, realiza servicios de análisis de suelo y recomendación de la misma por parte del laboratorio Agronómico, que es altamente tecnificado en los sectores de manejo de suelos, con una asistencia técnica calificada para el productor.