Box Empresarial

15/01/2019

CAFYF y SENAVE firman acuerdo marco

Con el objetivo de cooperar en ámbitos de mutuo interés, para el beneficio de la población paraguaya, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Cámara de Fitosanitarios y Fertilizantes (CAFYF) suscribieron un acuerdo marco de cooperación interinstitucional el pasado 10 de enero.

La firma del documento estuvo a cargo del presidente de la institución oficial, Ing. Agr. Rodrigo González y el presidente CAFYF, Ing. Agr. Claudio Gaitán y se realizó en la oficina central del SENAVE.

En dicho acuerdo ambas partes se comprometen en mantener una relación interinstitucional, el intercambio de conocimientos, el aprovechamiento de recursos disponibles y de la integridad de los servicios profesionales, relacionados a la misión inherente a ambas instituciones y que son para beneficio de la población paraguaya.

Además de cooperar recíprocamente en la ejecución operativa de agendas de trabajo para el cumplimiento de los compromisos establecidos.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, desde la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado automáticamente y anulado o modificado por causas justificadas o por mutuo acuerdo.

En la oportunidad, Claudio Gaitán, presidente de CAFYF destacó la importancia del acuerdo, ya que el mismo permitirá fortalecer los vínculos entre el sector privado y el gobierno. “Es nuestro deseo alinearnos a los nuevos requisitos que este gobierno establezca”, dijo al agradecer la oportunidad de poder afianzar nuevamente los lazos.

Mencionó que el acuerdo permitirá forjar convenios específicos que permitirán abordar: el combate a la ilegalidad a través de la comunicación, continuar la comunicación sobre buenas prácticas agrícolas y desarrollar proyectos específicos que apunten al beneficio de la agricultura familiar.

A su turno, Rodrigo González, presidente del SENAVE, destacó la importancia que tiene para el gobierno fortalecer lazos con el sector privado, ya que forma parte del fortalecimiento institucional y esto es fundamental para alcanzar el estándar de justicia social que merece la población paraguaya.

Permitirá además aprovechar los conocimientos de la CAFYF para el desarrollo de capacitaciones, elaborar un registro de pequeños productores e impulsar un proyecto piloto junto con la Cooperativa Copronar para convertir al distrito de Naranjal en un modelo de producción sustentable.