Box Empresarial

24/08/2020

Rainbow innova en capacitación con la Academia

Está en marcha la Academia Rainbow, el innovado método de capacitación que ofrece esta compañía de defensivos agrícolas a productores, técnicos y toda la cadena del agronegocio. Consiste en un entrenamiento técnico creado por Rainbow, en formato 100% digital y totalmente gratuito. 
La Ing. Agr. Noelia Mereles, representante técnico comercial para la región noreste y la región del Chaco de la empresa Rainbow Agriscience, explicó que esta capacitación está destinada a todos los interesados en conocer más sobre Control de Malezas, que es el tema desarrollado en este modulo vigente.
Las personas interesadas pueden ingresar a través de la web de Rainbow www.rainbowconosur.com/academia, se pueden inscribir en ella, posteriormente recibe en su email en el cual se suscribió, y a través de ese correo prepara su contraseña y puede acceder correctamente al curso. También pueden ingresar a la página de Instagram de Rainbow Paraguay. Allí están los enlaces y los de vídeos explicativos de introducción.
Mencionó que este año se presenta el módulo “Estrategia de Manejo para el Control de Malezas”. Cada curso va a estar dirigido por un especialista. El plantel de orientadores lo componen especialistas de Argentina, Bolivia y Paraguay”.
Entre los instructores argentinos están Juan Carlos Papa, Marcelo de la Vega, Mauro Mortarini, Pablo Kalnay y Mariano Luna. De Paraguay es Geronimo Ortiz y de Bolivia, Eduardo Peña.
Explicó que cada uno de ellos va a hablar de manera integral sobre en un tema como por ejemplo: Estrategias de Control Cultural, Estrategia de Control Químico, Manejo de Especies de Malezas, Aplicación de Fitosanitarios, Cultivos de coberturas y otros puntos. “Vamos a abordar cada tema, contemplando las buenas prácticas de manejo, y teniendo siempre en cuenta el uso responsable de las tecnologías”, resaltó.
Comentó que este es el primer año y arranca con la Estrategia de Manejo para Control de Malezas. Para el próximo año está previsto apuntar a los fungicidas. “Arrancamos con el tema de malezas, porque cada año se torna más difícil controlarlas. En ese sentido nos llena de orgullo como Rainbow tener un portafolio súper completo de herbicidas y nuevas propuestas para afrontar este desafío”, dijo.
Mereles mencionó que son cinco módulos y todas están entrelazadas. “El interesado ingresa, escucha una de las charlas y posteriormente tiene un cuestionario para responder. Una vez que respondió dicho cuestionario y apruebe el modulo, se le emite un certificado de aprobación, el cual lo habilita para el siguiente modulo, que se va a estar exponiendo de vuelta luego de 15 días. Cuando termina el programa por los cinco módulos también se emite un modulo por la finalización de la academia en sí de las cinco clases”, dijo.

Noelia Mereles, representante técnico comercial para la región noreste y la región del Chaco de la empresa Rainbow Agriscience.

La profesional de Rainbow enfatizó que la compañía busca adaptarse al cambio global impuesto por la pandemia Covid-19. Con la Academia Rainbow la gente podrá seguir capacitándose desde la comodidad de sus casas, sus oficinas u otro lugar ya que estos cursos normalmente Raibow hace cada año, por regiones. “Este año quisimos innovar y ofrecer un certificado”, resaltó.
Otra de las particularidades de la Academia Rainbow es que pueden acceder y hacer el curso a la hora que dispongan. “Esperamos que todos puedan aprovecharlo en el sector agrícola, porque es muy importante tener el conocimiento, para tener las herramientas de cómo saber brindar las soluciones en este momento, ya que cada maleza, cada problemática son diferentes por regiones”, dijo.