Box Empresarial

26/08/2020

Huevos San Carlos apunta a elevar la eficiencia y el nivel de productividad

UNA APUESTA AMBICIOSA DE CARA AL FUTURO - Huevos San Carlos es una de las empresas que mejor supo adaptarse a los constantes cambios del mercado, más aún dentro de un rubro donde la competencia exige mantener elevados estándares de calidad para entregar productos que se adapten a las necesidades del consumidor. Con la firme apuesta por la innovación y pensando en inversiones futuras, la firma visualiza un panorama alentador a pesar de las dificultades propias de la pandemia.

El esfuerzo y la perseverancia son dos pilares fundamentales para el desarrollo de toda empresa, y según Néstor Zarza, directivo de Huevos San Carlos, a lo largo de más de 27 años de vigencia en el rubro, la fi rma obtuvo un crecimiento exponencial bajo esos mismos conceptos acompañado de inversiones inteligentes que permitieron incrementar el nivel de productividad, la efi ciencia operativa y calidad del producto. Las limitaciones en cuanto a recursos y espacio se refi ere, quedaron atrás para darle la bienvenida a una etapa de innovación centrada principalmente en las necesidades del consumidor, el cual exige valores agregados a la oferta y por supuesto, un precio cada vez mejor adaptado a su economía. Tras la adquisición de una propiedad en la localidad de Carapeguá en el año 2006, la empresa recibió el impulso oportuno para avanzar hacia mecanismos de producción más modernos con equipamientos de vanguardia (automatización), que no solo contribuyen a reducir los costos sino también ayudan a incrementar la efi ciencia en el manejo general del
negocio. Hoy día Huevos San Carlos cuenta con más de 200.000 gallinas ponedoras en producción, obteniendo alrededor de 160.000 huevos diarios, unas 14.000 docenas por día. Estos números importantes responden a acciones concretas tales como: asumir mayores responsabilidades en términos fi nancieros, gestionar los recursos y la materia prima de manera apropiada y utilizar la experiencia para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Asimismo, Zarza manifestó que gracias a los resultados favorables contabilizados durante los últimos años, en la actualidad es posible asumir nuevos desafíos que circunstancialmente llegan. En tal sentido, el
problema sanitario –sumado a otro fenómeno como el contrabando- modifi có en gran medida la dinámica de la demanda, pero a pesar de ello la fi rma opera en su capacidad plena con el objetivo de abastecer a los consumidores, algo que reafi rma el compromiso inquebrantable de servir haciendo llegar el producto a la mesa de cada cliente incluso en tiempos de crisis e incertidumbre a raíz de la pandemia.

En lo referente a proyectos de inversión futuros, Huevos San Carlos se encuentra en fase de estudio para delinear el radio de acción, área de prioridad y opciones más viables. Algunos de los planes abarcan: la elaboración de envases propios, que posibilitará reducir costos y mejorar en materia de bioseguridad; y la construcción de una planta de tratamiento de desechos/estiércol, orientada
a disminuir el impacto negativo al medio ambiente. Ambas iniciativas supondrán la inversión de aproximadamente entre 2.000 y 2.500 millones de guaraníes. “No tenemos nada que envidiar a la mejor producción del país. El público consumidor reconoce la calidad del
producto, esa es una de nuestras fortalezas, por lo que debemos seguir trabajando -tanto en el manejo del personal como de los recursos- para ofrecerle al cliente un alimento económico y de alto valor nutricional”, puntualizó Néstor Zarza.