Box Empresarial

27/08/2020

Corteva capacitó sobre sus tecnologías y BPA

Corteva Agriscience desarrolló una capacitación on line sobre el sistema Enlist en el control de malezas y orugas en el cultivo de la soja, siguiendo el compromiso de llevar Buenas Prácticas Agrícolas a los productores. El seminario en línea fue el 21 de julio de la mano de destacados expertos.

Durante el seminario web, los disertantes, dos de Corteva, Felipe Lucio, líder de Investigación y Desarrollo Enlist y Antonio Cesar Santos, líder de Proyecto con Enfoque en Cultivos Bt. Como moderadora estuvo la investigadora de Embrapa Cerrados Nubia Correia, hablaron de los problemas relacionados con el manejo de plagas y malezas y la importancia de las nuevas tecnologías como Enlist. Los participantes accedieron a informaciones sobre la nueva biotecnología de Corteva, información de la resistencia a insectos y herbicidas.
Nubia Correia, comentó sobre el Programa Agricultura para la Vida, que está vigente desde el 2017 de la mano de Corteva para llevar adelante las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Desde entonces lleva informaciones sobre las BPA fomentando cinco pilares relacionados a la producción: manejo de plantas dañinas, manejo de enfermedades, manejo de plagas, tecnología de aplicación y seguridad para el aplicador.
Asimismo, desde sus inicios avanza con éxito en la difusión de información, a través de 247 agentes presenciales, en distintas localidades de Brasil y algunas de Paraguay. Esto permitió más de 4.000 personas entrenadas. Este año, por la pandemia, no es posible hacerlo en forma presencial e implementó las Webinar con la que más de 2.800 personas ya participaron. 

Felipe Lucio, Nubia Correia y Antonio Cesar Santos.

 

Felipe Lucio, Nubia Correia y Antonio Cesar Santos.
Comprende una parte teórica y una parte práctica, como el manejo de deriva en la pulverización. 
La investigadora de Embrapa también habló de tolerancia y resistencia de malezas, dio algunos ejemplos de malezas resistentes al glifosato, como la Conyza (buva) y Digitaria insularis (kapin amargoso) y expresó que la resistencia es una consecuencia del manejo.
Por su parte, Antonio Cesar Santos, habló del manejo de lagartas en soja y la soja Conkesta, la nueva biotecnología en soja de Corteva que confiere protección a las principales plagas de hojas y vainas y además tiene la tecnología Enlist, que le permite la tolerancia a tres herbicidas, el 2,4 D, glifosato y glufosinato de amonio.
Asimismo, Felipe Lucio, destacó la importancia de las tecnologías de Corteva para mejorar el trabajo de los agricultores y la contribución de la tecnología Enlist en las buenas prácticas agrícolas.