Noticias

07/09/2020

El Grupo Sarabia apoya a la Fundación “Apostar por la vida” en la colecta anual

La Fundación Apostar por la Vida realiza el 11 y 12 de septiembre su colecta anual. Los fondos son utilizados para atender a pacientes oncológicos en el departamento de Alto Paraná, en el Centro Oncológico “Teresa Amelia” de Hernandarias. Como hace tres años, el Grupo Sarabia acompaña la iniciativa de la fundación e invita a empresarios y ciudadanos en general a aportar con el noble objetivo de contribuir en la lucha contra el cáncer.

Con el lema “Ven, apuesta a la vida” la fundación, con el apoyo del Grupo Sarabia y voluntarios impulsan en Alto Paraná la colecta anual de modo a contar con fondos que le permitan seguir sosteniendo las más de 800 consultas por semestre que vienen teniendo en el Centro oncológico Teresa Amelia. En el centro Oncológico se realizan también los tratamientos de quimioterapia ambulatoria de las personas que están luchando contra el cáncer y los fondos son netamente del aporte solidario de la ciudadanía en general durante la colecta.

La Colecta inteligente se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre, fechas en la cual toda la ciudadanía desde donde se encuentren sea en sus casas o el trabajo, podrán realizar sus aportes para que de esta manera las campanas sigan sonando en la Fundación Apostar por la Vida, sin embargo, también estarán en varios puntos de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco los voluntarios de la fundación con sus alcancías esperando la donación voluntaria de la ciudadanía.

Las empresas Tecnomyl y Agrofértil del Grupo Sarabia apadrinan cada año a la fundación por intermedio de su campaña de Responsabilidad Social Empresarial y acompañan de cerca las actividades de recaudación de modo a fortalecer el despliegue de la logística y promoción de la colecta.

 José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia aseguró que las empresas Tecnomyl y Agrofértil llevan adelante varias campañas solidarias a corto y largo plazo para mejorar el sistema sanitario en varias ciudades del país.

Tenemos más de 30 años de compromiso social con la comunidad y uno de los pilares más importantes consideramos que es el apoyo y fortalecimiento del área de la salud”, destacó José Marcos Sarabia.

La Fundación Apostar por la Vida atendió en el primer semestre del 2020 a 784 pacientes con Cáncer y brinda el tratamiento de quimioterapia ambulatoria. El presidente de la Fundación Apostar por la Vida, Daniel Mujica en conferencia de prensa, destacó que son 45 millones de guaraníes mensuales lo que requieren para poder sostener la atención en el centro oncológico y parte de ese presupuesto lo viene cubriendo gracias al aporte de las empresas Tecnomyl y Agrofértil, sin embargo, llamó y apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir adelante con la atención.

Recordó que Apostar por la Vida, está teniendo permanente logros creciendo en infraestructura y atenciones que se ponen a disposición de los pacientes. Recordó la inauguración de nuevas salas de atención y el objetivo es seguir creciendo de modo a llegar a más personas y con más atenciones.

El CEO José Marcos Sarabia destacó además “Quiero invitar a la ciudadanía en general y a otros empresarios a que realicen sus donaciones a tan noble causa y así sumemos cada uno de nosotros nuestro granito de arena para salvar vidas”. Vale destacar que éste año habilitaron más opciones de modo a que las personas puedan donar desde su casas: a la cuenta corriente N° 1292953 de la Financiera Solar y a través de giros telefónicos en el (0994)193.701 (Claro), (0984)512.498 (Tigo) y al (0973)653.682 (Personal).

Nidia, una de las ex pacientes de la fundación, durante el lanzamiento oficial de la colecta, dijo que durante su tratamiento se sintió como en su casa al asistir al Centro Oncológico de la fundación ya que fue acompañada de forma integral por varios profesionales tanto en el tratamiento como en la contención emocional. Aseguró que el estado emocional es muy importante para enfrentar al cáncer y por es ahí donde se diferencia la fundación de cualquier otro lugar. Invito a la ciudadanía a apoyar con lo que se pueda en la colecta.

 Fuente: Grupo Sarabia (Agrofértil y Tecnomyl)