Noticias

11/09/2020

Apostar por la vida alista los últimos detalles para la jornada solidaria con el apoyo del Grupo Sarabia

La Fundación Apostar por la Vida realiza el 11 y 12 de septiembre su colecta anual y desde la organización aseguraron que están todos los detalles ajustados para poder desplegar su logística en varios puntos de Alto Paraná de modo a acercarse a quienes quieran depositar sus aportes.

Cabe destacar que los fondos recaudados en las jornadas solidarias son utilizados para atender a pacientes oncológicos en el Centro Oncológico “Teresa Amelia” de Hernandarias, Alto Paraná. Como hace tres años, el Grupo Sarabia acompaña la iniciativa de la fundación e invita a empresarios y ciudadanos en general a aportar con el noble objetivo de contribuir en la lucha contra el cáncer y en especial un acercamiento con toda la cadena productiva de Alto Paraná de modo a invitar a ser padrinos solidarios de la fundación.

En vista a la situación actual, considerando el impacto de la pandemia del Covid-19 éste año la Fundación Apostar por la Vida y Agrofértil y Tecnomyl centran sus esfuerzos en las transferencias de donaciones por parte de los padrinos solidarios a través de las billeteras electrónicas y cuentas corrientes habilitados para el efecto, bajo la denominación de Colecta Inteligente, de modo a evitar las aglomeraciones en los puntos de recepción de donaciones.

Sin embargo en algunos puntos de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco estará el tradicional contingente de voluntarios recogiendo en las alcancías las donaciones de los donadores, respetando todos los criterios de distanciamiento. 

                Con el lema “Ven, apuesta a la vida” la fundación, con el apoyo del Grupo Sarabia y voluntarios impulsan en Alto Paraná la colecta anual de modo a contar con fondos que le permitan seguir sosteniendo las más de 800 consultas por semestre que vienen teniendo en el Centro oncológico Teresa Amelia. En el centro Oncológico se realizan también los tratamientos de quimioterapia ambulatoria de las personas que están luchando contra el cáncer y los fondos son netamente del aporte solidario de la ciudadanía en general durante la colecta.

                Mediante la Colecta inteligente toda la ciudadanía desde donde se encuentren sea en sus casas o el trabajo, podrán realizar sus aportes para que de esta manera las campanas sigan sonando en la Fundación Apostar por la Vida que sólo en el primer semestre del 2020 atendió a 784 pacientes con Cáncer y brinda el tratamiento de quimioterapia ambulatoria. Para aportar a través de la colecta inteligente, los padrinos solidarios pueden donar desde su casas: a la cuenta corriente N° 1292953 de la Financiera Solar y a través de giros telefónicos en el (0994)193.701 (Claro), (0984)512.498 (Tigo) y al (0973)653.682 (Personal).

                Desde la empresa Agrofértil y Tecnomyl, informaron que ya tienen montados los centros de llamados desde donde se les invita a los productores de la zona a ser parte de la iniciativa solidaria y así hacer posible que la recaudación de éste año llegue a los parámetros necesarios para que siga operando el Centro Oncológico.

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia indicó que aprovechando la cercanía que tienen con los productores están apostado a invitarles a ser padrinos solidarios de Apostar por la Vida y además publicó en sus redes sociales un video en donde invita a seguir teniendo empatía con las personas en situación vulnerable a pesar de la difícil situación económica en que está atravesando el país. “Es un momento muy particular para todos nosotros, sin embargo todo aporte por más pequeño que sea podrá ayudar a que los pacientes con cáncer puedan seguir teniendo la atención médica”, expresó.

Además, José Marcos Sarabia lanzó una frase para alentar a sumarse a la colecta anual “Nadie es tan importante para hacerlo solo y nadie es pequeño para no ser importante, en especial cuando podemos juntarnos para ayudar a una noble causa”, expresó el CEO del Grupo Sarabia.

Sobre el Grupo Sarabia

                El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

CONTACTO DE PRENSA:

Jorge Cohler

PERIFERIA COMUNICACIÓN- Prensa, Comunicación y PR

(+595) 992 723 706