Box Empresarial

15/09/2020

Aprosemp organiza curso para aumentar productividad en cultivos

Para reducir costos, aumentar la productividad y tener exponencialidad en la renta de los cultivos, la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp) organiza un curso de capacitación online dirigido a todos los interesados en evolucionar en el agro del futuro y mejorar sus procesos. El mismo arranca el 06 de octubre y se extiende hasta el 3 de noviembre, en el horario que seleccione el estudiante.

Este curso ofrecerá 24 horas totales de capacitación, en 22 jornadas de 70 minutos cada una. Otorgará certificado de participación avalado por Aprosemp y Evolutionagro. Estará dirigido y coordinado por el Dr. Prof. Ing. Agr. Paulo Dejalma Zimmer, director Evolutionagro.
Constará de siete módulos en total que son: El poder de las escuelas, dinámica del suelo y del agua en las plantas, nutrición del suelo y minerales, cama de siembra, semilla camiseta 10 del campo, cuidado de las semillas y el arte de construir cultivos.
Entre los objetivos del curso se destacan: establecer estrategias más asertivas para incrementar la productividad de la agricultura, mejorar la eficiencia logrando sensibilizar y movilizar por los detalles que más contribuyen a la instalación de cultivos más seguros y con mayor potencial productivo a partir de una relación que provoca el efecto de interacciones genéticas, fisiológicas, ambientales y de manejo.
También se propone motivar sobre la importancia de los detalles de la siembra y relacionar la seguridad, confianza y control del proceso de siembra, con la racionalidad en el uso de insumos y con el potencial productivo, además de desafiar para cosechar más cada año.
La capacitación es totalmente online, basta con tener un acceso a internet y un dispositivo para ingresar a la sala virtual. El contenido estará disponible para ser estudiado y visto tantas veces fuera necesario dentro del periodo del curso establecido. Todo el contenido está desarrollado en el mismo lenguaje utilizado por los agricultores y cada módulo son disertaciones individuales. 
Las presentaciones teóricas estarán basadas en casos reales de sucesos de éxitos en varias localidades sobre parcelas donde fueron aplicados conocimientos acumulados.
Para la participación del curso es necesario contar con un equipo de digital con conexión a internet (computadora o teléfono celular móvil), no requiere aplicación.
El costo de la inversión es de 300 dólares, está abierto para todo público y el pago se podrá hacer a través de transferencia bancaria a la cuenta de Aprosemp.

Paulo Dejalma Zimmer, director y coordinador del curso.