Box Empresarial

18/09/2020

Exitosa Feria Original Virtual

John Deere - Kurosu & Cia. - La Feria Original Virtual John Deere con Kurosu & Cía. en su formato digital, demostró que la distancia no constituye una barrera para llegar hasta los clientes con capacitaciones sobre la amplia gama de productos disponibles, ofertas y promociones exclusivas. El encuentro online se desarrolló del 10 al 14 de agosto fue más que exitoso.

No en vano los expertos ligados al sector productivo coinciden en que la agricultura y la ganadería son los pilares claves para el resurgimiento de la economía a nivel local e internacional, ya que las actividades del campo siguen más activas que nunca haciendo frente a un escenario complejo pero con oportunidades igualmente interesantes. En este sentido, la Feria Original John Deere con Kurosu & Cía. llegó hasta sus clientes a través de un formato diferente acorde a la coyuntura actual, ofreciendo a lo largo de una semana diversos encuentros online donde fueron expuestas las principales novedades en cuanto a la línea de productos, descuentos exclusivos y ofertas en sintonía con el evento. Asimismo, la feria brindó la posibilidad de acceder a nuevos conocimientos mediante charlas a cargo de un equipo de profesionales altamente capacitado, que desarrolló varios temas útiles para el productor presentando todo tipo de herramientas innovadoras enfocadas a alivianar el trabajo, ahorrar costos y elevar la eficiencia operativa para obtener mayores beneficios económicos.

 

 

 

 

 

Basilio Ramírez, Director Comercial de Kurosu & Cía.


Basilio Ramírez, Director Comercial de Kurosu & Cía., evaluó la experiencia como un acontecimiento importante, que ha permitido lograr un contacto más cercano con el público, dadas las facilidades que proporciona la tecnología en cuanto al alcance y la comodidad de poder seguir el evento en tiempo real desde cualquier lugar. Si bien la feria presencial reúne un promedio de 500 a 600 personas, los números de la edición 2020 superaron las expectativas iniciales tras la amplia repercusión y el nivel de interacciones registradas en las plataformas digitales. La idea consistía en adaptar el formato tradicional al virtual, por lo que un punto destacado -al igual que años anteriores- giró en torno a los descuentos, algo que según menciona el ejecutivo continúan vigentes y dependiendo del rubro (repuestos, lubricantes, asistencia técnica, maquinarias, etc.), los clientes podrán encontrar rebajas de hasta el 40%. Asimismo, estas tarifas promocionales válidas durante todo el mes de agosto abarcan la línea de cosechadoras (de cara a la nueva cosecha), tractores, plantadoras, entre otros, además de importantes bonos de fábrica y condiciones especiales para incentivar las ventas.

 

 

 

 

 

Pablo Benítez, Director de Marketing de Kurosu & Cía.

En cuanto a la concreción de negocios, Basilio sostuvo que como era de esperar la crisis sanitaria, sumada a las dificultades propias del agro, impactó en la dinámica del mercado mermando en cierta medida la demanda respecto a otros años, pero a pesar de ello el flujo de ventas se mantiene dentro del rango normal y la compañía visualizó optimismo lo que resta del 2020, más aún considerando factores como la buena cosecha de maíz y el inicio de la siembra de soja. Para acompañar mejor los desafíos del campo, la Feria Original John Deere dio a conocer novedades y lanzamientos que incluyen nuevas series de cosechadoras, tractores, pulverizadores y varias herramientas para potenciar el rendimiento de la producción. 
John Deere y Kurosu & Cía. reafirman el compromiso con sus clientes, apostando a la capacitación y sobre todo dando especial énfasis a la innovación con el objetivo de acompañar el crecimiento del productor en cada etapa. La Feria Original Virtual John Deere con Kurosu & Cía. constituye uno de los principales puntos de conexión y vidriera de las tendencias de la industria, que cada año presenta un sinfín de opciones que permiten mantenerse a la vanguardia y a la altura de las expectativas. “Agradecemos a nuestro equipo que se preparó para llevar a cabo los encuentros virtuales y a las personas que acompañaron el evento desde el principio; no obstante, los invitamos a seguir utilizando las distintas plataformas digitales para estar conectados permanentemente. La Feria Original, en formato virtual, fue una experiencia nueva y muy provechosa tanto para nosotros como para los clientes”, puntualizó Basilio Ramírez.

Ofertas y transferencia de conocimientos
La Feria Original Virtual John Deere Kurosu & Cía. arrancó el 10 de agosto, con las palabras de bienvenida de Pablo Benítez, Director de Marketing de Kurosu & Cía. La apertura oficial estuvo a cargo de Jaime Kurosu, Director Presidente de Kurosu & Cía., quien informó sobre las principales novedades de la feria y destacó la nueva oficina corporativa de Kurosu & Cía. en Katueté, Canindeyú.
Seguidamente, Antonio Carrere, Director de Ventas John Deere para América Latina, destacó la importancia del agro en estos momentos de pandemia, en generar granos y otras proteínas para que no falte lo esencial, el alimento para el mundo entero.

Destacó el trabajo del productor paraguayo para producir alimentos y proveer al mundo. “Nosotros como John Deere vemos que la demanda por los productos que ustedes producen en Paraguay va a continuar en alza en el corto, mediano y largo plazo. Entonces vemos como una gran oportunidad la inversión en agricultura, por la fuerte demanda que va a continuar existiendo por parte de Asia, por lo que ustedes producen”, dijo. Resaltó que la compañía entiende que los productores paraguayos y latinoamericanos enfrentan desafíos, en cuanto a su eficiencia y rentabilidad, y que la oportunidad de utilizar tecnología como una herramienta de gestión para su negocio, su empresa y su producción. Resaltó que John Deere está haciendo una fuerte apuesta y hace más de 25 años viene avanzando en tecnología de las máquinas, sean: tractores, pulverizadores, todas autopropulsados, incluyendo a las sembradoras, que junto con el tractor John Deere generan información y oportunidades de gestión en vivo y en directo, para cada uno de los productores. “Esto hace la diferencia con los competidores, ya que el productor necesita tomar decisiones a medida que está sembrando, no después. La oportunidad que tiene nuestras máquinas de generar información es para que ayude en la gestión de cada uno de ustedes”, dijo. Destacó como gran lanzamiento de John Deere a la cosechadoras S700, la más avanzada, que se autoregula a medida que avanza en la colecta.“Es una máquina con inteligencia artificial,que va permitiendo la autorregulación. Lo mismo los pulverizadores de la nueva serie M4000, con inteligencia artificial, con más de 400 censores en la máquina, permitiendo la mejor utilización del fertilizante o el defensivo agrícola, para de nuevo permitir la mayor eficiencia”. 
Además de la tecnología destacó el esfuerzo de Kurosu & Cía. y todo su equipo, con el gran stock de repuestos que tienen a disposición de cada uno para brindar la confianza absoluta, en la siembra, pulverización y cosecha. Al mismo tiempo el taller y servicio con personal altamente calificado y entrenado por John Deere para ofrecer el mejor servicio. 

Agro e infraestructura, la clave de la recuperación
A su turno Roberto Marques, Director de Ventas de la división de Construcción & Forestal para América Latina, destacó que al igual que la agricultura, en esta pandemia, el sector de infraestructura, va a seguir siendo muy importante a nivel de Latinoamérica, para poder recuperar de manera más rápida su economía a través de inversiones en infraestructura, al tiempo de agradecer a Kurosu & Cía.
“Creemos firmemente en la recuperación de Paraguay después de la pandemia. Con Kurosu & Cía. seguimos esforzándonos. En estos tiempos difíciles estamos buscando una manera de conectarnos a las personas, y a partir de allí nacieron muchas herramientas. Mientras tanto, John Deere Conecta es un centro de contenido, donde se conecta lo virtual con lo real y permite al cliente interactuar con todo el sistema John Deere, para conocer nuestros equipos y nuestras soluciones. Entonces ha sido un momento muy importante de nuestro desarrollo muy rápido, de esas herramientas para apoyar y eso va también para construcción, porque Kurosu & Cía. sigue con su equipo de construcción, así como agrícola. 

Capacitaciones
Las capacitaciones fueron constantes. En la primera jornada, el 10 de agosto, el foco fueron los pulverizadores a cargo de Felipe Klemann, especialista de John Deere y Denis Vázquez, especialista de Kurosu & Cía.
Asimismo, Elvio Peña y Jorge Pérez informaron sobre paquete de soluciones y centro de operaciones respectivamente.
El día siguiente, fue de la Línea Amarilla, John Deere Construcción. Durante esta jornada, Mario Benítez disertó sobre los Valores y Beneficios de las Motoniveladoras John Deere; Marcos Bicudo expuso sobre Soluciones en equipos para la construcción, innovaciones y tecnologías y Vidal Escobar, habló de la importancia de los mantenimientos periodos. Cerró esa jornada Eduardo Ayala con la presentación de las Ventajas y Promociones Dientes TK y Cuchillas Motoniveladoras. El tercer día, Felipe Klemann disertó sobre tractores y plantadoras. Ariel Steimberger explicó sobre Tecnologías de Agricultura de Precisión y Ariel González informó sobre las Ventajas y Beneficios de los Lubricantes John Deere.
El 13 de agosto empezó la jornada con Bruno Moro, quien brindó la charla sobre Valores y Beneficios de las Cosechadoras John Deere e informaron sobre las promociones especiales del día. Seguidamente Decio Griep expuso sobre los aditivos y refrigerantes John Deere y Nataly Gómez orientó sobre la importancia del laboratorio de análisis de aceites.
 

Valores y beneficios de las Cosechadoras John Deere. Bruno Moro, especialista de John Deere, explicó durante su charla sobre las características, beneficios y novedades de las Cosechadoras.
John Deere de la línea S400 y S700. En primer lugar hizo énfasis en la S400, una cosechadora compacta y versátil de fácil operación con comandos que se adaptan a todo tipo de terrenos, diseñada específicamente para campos –como el paraguayo- que requieren de mucha tecnología para asegurar la calidad de la cosecha; incluye un sofisticado sistema de limpieza, rotor con mucha capacidad de procesamiento, cóncavos que pueden ser usados dependiendo del tipo de cultivo o condiciones de cosecha de cada cultivo, óptimo radio de giro que le brinda agilidad y dado su peso reducido y dimensiones, resulta sencillo de maniobrar. Por su parte la S700 incorpora inteligencia artificial en la cosecha, es decir, ofrece al operador la posibilidad de personalizar la experiencia de cosecha a través de un monitor de última generación e interfaz más intuitiva semejante a la de un smartphone por la facilidad en el manejo. 
Entre las funciones y puntos resaltantes mencionó el diseño de la cabina, cuyo interior proporciona mayor espacio y confort; control remoto, que permite el monitoreo y ajuste de la cosechadora desde cualquier lugar con la aplicación MyOperations; ActiveYield (pesaje automático en tolva), eliminando la necesidad de realizar calibraciones manuales y doble pesaje en tolvas; nuevo sistema de limpieza Dyna-Flo Plus, con zarandas más livianas por su híbrido diseño en aluminio y acero de alta resistencia; y Combine Advisor y ActiveVision, que dispone de cámaras integradas para regulaciones automáticas del equipo y análisis de la calidad del grano en tiempo real, independientemente de las condiciones del cultivo durante la operación de cosecha.

 

 

 

_ Aditivos y refrigerantes John Deere. Decio Griep, gerente corporativo de Repuestos de Kurosu & Cía., se refirió a la línea de aditivos de John Deere y la amplia gama de descuentos y ofertas imperdibles en sintonía con la Feria Original Virtual John Deere-Kurosu & Cía. En cuanto a mejorador de combustibles, el producto “Fuel Protect” aumenta la calidad del combustible diésel, reduce las emisiones, ayuda a prevenir el desgaste de los inyectores, controla la humedad incrementando la vida de los filtros y mejora el índice de cetano para un arranque más rápido, suave y eficiente. Asimismo, el refrigerante de radiador “Cool-Gard ll”, diseñado para preservar el sistema de enfriamiento y la economía del cliente, otorga control de cavitación para una mayor duración de las camisas de cilindro y brinda protección contra la corrosión y suciedades. 

_ Importancia del Laboratorio de Análisis. Nataly Gómez, analista de Laboratorio de Kurosu & Cía., profundizó acerca de los servicios de análisis de aceite como parte del mantenimiento preventivo a las máquinas de la línea agrícola y de construcción. Se trata de un servicio ofrecido dentro de los paquetes enfocados a máquinas John Deere y cualquier sistema lubricado, ya sean equipos industriales o vehículos livianos, que consiste en el monitoreo y evaluación del comportamiento de una máquina a lo largo de su vida útil. Entre los tipos de análisis de aceite que se llevan a cabo en el laboratorio de Kurosu & Cía. figuran: la detección de elementos de desgaste, aditivos, conteo de partículas y viscosidad. Con el análisis de lubricantes se busca reducir los costos operativos, planificar adecuadamente el mantenimiento, prolongar la vida útil de la máquina y contribuir a la protección de los componentes de agentes corrosivos. 

Línea amarilla
En la jornada dedicada a la Línea Amarilla, John Deere Construcción, Mario Benítez, jefe de ventas de Kurosu & Cía. en el área de construcción habló de los beneficios y valores de las motoniveladoras de John Deere. Presentó sus ventajas y características, además de un poco de historia sobre la fabricación de esta maquinaria que es fundamental para la construcción de caminos.
Cuenta con el sistema de JDLink™, y herramientas actuales diferenciales que permite al operador trabajar en optimas condiciones, entre los modelos que fueron mencionados, comentaron la 620GGP, 622GGP, los más demandados en el país, entre las otras opciones que disponen son la 672GP, 770GP, 870GP, 872 GP, las cuales pueden ser adquiridas a través de una red de financiación de John Deere Financial, el cual cuenta con una línea diferente de pago. 

_ Soluciones en equipos para la construcción. Marcos Bicudo, Gerente de Ventas de Paraguay para la línea de Construcción, mencionó sobre los ejes fundamentales para la marca a la cual le denominan Ecosistema John Deere, los cuales son factores importantes dentro del negocio, el cual implica atender de la mejor manera posible a los clientes, contando con los mejores productos, repuestos entre otras soluciones y alianzas, sobre todo que la marca cuenta con una red de distribución de clase mundial que permite brindar los mejores servicios a los clientes y un equipo de profesionales de primer nivel que son importantes para el ecosistema de la marca.
Igualmente habló de las principales virtudes y generalidades de los diversos modelos de la línea amarilla de John Deere, entre las cuales se encuentran la retroexcavadoras 310L, con un motor potente e interesante sobre todo porque permite ahorro de combustible, además en ningún equipo puede faltar la tecnología de JDLink™, asimismo presentó los beneficios de las Palas entre la que mencionó al modelo 524K-II el cual posee diversas ventajas para el operador, así como las Excavadoras 200G que fue recientemente lanzada al mercado latinoamericano, y por último habló de las particularidades de las topadoras de la serie 850J-II.

_ Importancia de mantenimientos periódicos. Vidal Escobar, Gerente Regional de Servicios de Kurosu & Cía., mencionó sobre la importancia de realizar mantenimientos de manera periódica a las maquinarias viales, los cuales permitirán tener por más tiempo la vida útil de las maquinarias para los diversos trabajos que realicen, sobre todo para que las maquinarias puedan trabajar de manera óptima y pueda lograr los resultados deseados. Kurosu & Cía. cuenta con un servicio ideal para prevención y soporte ante las dificultades de las maquinarias, además de disponer con repuestos de primer nivel con técnicos especialistas en productos, los cuales se encuentran capacitados por profesionales de fabrica, como cada jornada virtual culmino con un sorteo para los participantes del encuentro online.

_ Sistema de dientes TK y cuchillas. Eduardo Ayala, supervisor de Marketing de Posventa de Kurosu & Cía., habló sobre las ventajas del “Sistema de dientes de la serie TK”, el cual está diseñado para proporcionar el máximo desempeño, reemplazo rápido y retención segura del diente, y todo sin requerir herramientas especiales (martillos o palancas), solamente una llave de ajuste. En lo que respecta a cuchillas para motoniveladoras, John Deere dispone de excelentes opciones fabricadas con superioridad y pensando en la economía del público, entre ellas encontramos: Cuchillas de acero al carbono (las más utilizadas), Cuchilla Dura-Max (sumamente resistente debido a su tratamiento térmico) y Cuchillas Escarificadoras Stinger (producto premium que permite ahorrar costos).