Box Empresarial

21/10/2020

Agrofértil donó 10.000 tapabocas al Hospital Integrado Respiratorio

Las mascarillas KN 95 serán de uso exclusivo para el personal de blanco del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná. Esta iniciativa se realiza en el marco de las acciones de responsabilidad social de Agrofértil, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia de Covid 19 en el territorio nacional.

Durante el acto de entrega el director del grupo empresarial, José Marcos Sarabia, reconoció y agradeció la labor de los profesionales de la salud quienes encabezan la lucha contra la pandemia de coronavirus en el país; destacando que los aportes que realiza Agrofértil, apuntan a brindar una mayor seguridad a los que integrantes del sistema sanitario en la difícil tarea que emprenden. La donación fue recibida oficialmente por la directora del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, Dra. Ana Jara, quien expresó: “Agradecemos muchísimo a la empresa Agrofértil por sus aportes en el marco del proyecto que está implementando para mitigar los efectos del Covid-19. Gracias a otra importante colaboración de esta empresa, el Hospital Integrado Respiratorio se ha fortalecido; equipándose de una mejor manera y con diferentes insumos que nos dan la tranquilidad de poder disponer de los mismos en la operatoria diaria del hospital”, mencionó. El Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, resultado de la integración entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), se constituye en la unidad de cabecera para la atención de los enfermos de Covid-19 a nivel nacional, tanto de salas de internación normal y de Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El mismo funciona en el segundo piso del nuevo Hospital del IPS en Ciudad del Este.

 

 

 

 

 

Devanir Ribeiro, gerente de                          Fabiano de Jesús, jefe de desarrollo de la compañía.

marketing de Agrofértil.

 

Compromiso con la salud pública

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, Agrofértil ha venido realizando numerosas donaciones de insumos sanitarios y equipamientos de protección para el sistema público de atención, así como también alimentos para comunidades carenciadas de diferentes zonas del país. En este sentido las empresas que conforman el Grupo Sarabia vienen apoyando decididamente construcciones y provisiones de equipamiento para diferentes centros oficiales del sistema de salud nacional; entre ellos, el mismo Hospital Integrado Respiratorio y el Centro de Neumología, ambos en Ciudad del Este, así como el Laboratorio Biomolecular en el área universitaria de la vecina localidad de Minga Guazú.

Sobre Agrofértil

Agrofértil es líder en asistencia técnica, distribución de insumos y acopio y comercialización de granos en Paraguay. Desde hace 27 años, apoya a los agricultores a lo largo de todo el proceso productivo. 

Sobre el Grupo Sarabia

 El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

 

 

 

 

 

 

Víctor Borges, consultor comercial de Yara.