Box Empresarial

20/11/2020

Rizobacter presentó su nuevo fertilizante foliar VitaGrow

La empresa Rizobacter realizó la presentación de VitaGrow, el nuevo fertilizante foliar orgánico mineral que brindará al productor diversas soluciones ante condiciones de climas adversas. El lanzamiento fue a través de un live preparado por la compañía con la presencia de diversos profesionales del sector que tuvieron la oportunidad de realizar ensayos en varios países de Latinoamérica.

Sergio Pieroni, responsable de Profarm para Latinoamérica y Fernando Sánchez, representante de Rizobacter.

VitaGrow es la nueva solución que llega a los productores de la mano de Rizobacter. La presentación virtual fue el pasado 20 de octubre. Este producto fue lanzado luego de concluir todas las investigaciones y desarrollos en los diversos países de Latinoamérica, en las que se destacan Paraguay, Bolivia, Argentina y Uruguay donde la compañía en asociación con la empresa Profarm la responsable de la tecnología de VitaGrow realizaron el trabajo.
En la oportunidad, Sergio Pieroni, responsable de Profarm para Latinoamérica, comentó sobre los orígenes de la tecnología desarrollada para VitaGrow, que tiene origen finlandés, posee 16 macro y micro nutrientes y diversas moléculas, de formulación sólida y aplicación foliar. Comentó que la línea puede ser aplicada en dosis bajas de 150 gramos por hectárea. VitaGrow es un producto de fácil absorción por los vegetales, lo incorpora al metabolismo y tiene la capacidad de ingresar a la planta por su sinergia con otras moléculas que se aplican en conjunto.

 

 

 

 

 

Gustavo Ferraris.

Entre los desafíos que comentó durante el live fue el obtener resultados a campo, donde buscaron a profesionales para el desarrollo y posicionamiento en la región. “Solo podíamos acceder a información de calidad, ensayos de calidad si contábamos con profesionales que demostraron su utilización en los diversos países vecinos como Paraguay, Uruguay, Bolivia y en la Argentina” dijo.
A raíz de estos ensayos en los cultivos de soja, maíz, trigo, cebada, arroz y canola se logró obtener buena información general con profesionales de primer nivel situados en las diversos países de la región, además se tuvieron dos profesionales más que realizaron el estudio básico, se presentaron los estudios de ensayos de comportamiento, se evaluó la fisiología de la planta y como actúa el producto dentro de la misma, donde se comprobó que había una cantidad de enzimas detoxificantes, regenerada que cambiaban el metabolismo interno de la planta desempeñando una óptima función fisiológicamente, explicó.
Por su parte, Fernando Sánchez, representante de Rizobacter, mencionó que VitaGrow es el resultado de varios años de investigación y desarrollo de la compañía y a través de distintas empresas calificadas a nivel mundial como Profarm, encontraron esta propuesta atractiva por sus cualidades y atributos para los cultivos, con una tecnología complementaria a lo que es una fertilización de base, donde los profesionales presentaron datos de ensayos en la oportunidad.

Sergio Pieroni, responsable de Profarm para Latinoamérica y Fernando Sánchez, representante de Rizobacter.

Resultados
Entre las diversas presentaciones que se dieron a conocer en el evento virtual expusieron resultados el Ing. Agr. Gustavo Ferraris quien realizó la presentación de Bioestimulantes y nutricional en zona de núcleo de Uruguay; el Ing. Agr. Esteban Hoffman, de Buenos Aires, quien mencionó sobre el efecto detoxificante en aplicaciones de herbicidas post emergentes en soja y cebada y el Ing. Agr. Jorge González, quien indicó sobre el efecto bioestimulante y antiestresante en ambientes del sudeste.
La antepenúltima exposición fue del Ing. Agr. Hernan Zorrilla, quien brindó resultados sobre el efecto detoxificante en aplicaciones de herbicidas post emergentes en arroz en Uruguay.

Paraguay
Por Paraguay el Ing. Agr. Andre Zabini realizó la disertación virtual sobre el efecto antiestresante, frente a situaciones de alto estrés térmico e hídrico, tras dos años de prueba en los diversos países incluido el nuestro, el profesional comentó sobre la utilización del producto ante estas condiciones. Los datos del estudio incluyen cultivos de soja y maíz, donde se observó un incremento del vigor de la planta, se introdujo mayor crecimiento en las plantas mayores, índices de clorofila, y la pigmentación verde de la planta, lo cual se tradujo en un incremento de la productividad sobre todo en maíz en la zafra 2020, mencionó. “Tuvimos una condición de falta de agua y temperaturas excesivas en gran parte del periodo en el ciclo del maíz, entonces allí el producto manifestó un incremento de crecimiento de productividad muy importante en el cultivo”, dijo.
Explicó que VitaGrow cuenta con una materia prima diferente a lo que existe en el mercado, pues posee una extracción natural de la celulosa de Finlandia y sus componentes son algo que no pudo observar el mercado. Asimismo expresó que el nuevo producto se presenta para ayudar a las plantas a soportar mejor el estrés ambiental, dado que son productos esenciales para quienes buscan adquirir altas productividades. El profesional destacó que para conseguir altas productividades es necesario observar las condiciones básicas del suelo, la nutrición de planta y VitaGrow, sin dudas viene a ser un complemento diferenciado por su actuación directa en la fisiología vegetal, ayudando a soportar mejor las condiciones ambientales estresantes y su uso en el país sin dudas será de manera positiva en el campo, tras los resultados positivos durante la fase de experimentación, afirmó Zabini.
VitaGrow cuenta con factores interesantes que fueron mencionados a lo largo de las presentaciones de los profesionales donde cada uno de ellos destacó el fortalecimiento y los beneficios para los cultivos probados, donde es importante resaltar los 4 beneficios de este nuevo fertilizante foliar, como bioestimulante, antiestresante, desintoxicante y aporta multinutrientes.