09/12/2020

Tractores: mejor venta que el año pasado

A un mes de cerrar el difícil 2020, los números indican que la venta de tractores agrícolas durante el presente ejercicio, hasta noviembre, según los registros de la Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) fue mejor que el año pasado.

Hasta fines de noviembre del presente año se vendieron 1.301 tractores frente a 1.238 del año pasado.

En cuanto a las cosechadoras, el movimiento sigue lento, se vendieron durante los 11 meses de 2020 155 unidades.

Las preferencias en cuanto a marcas John Deere ocupa el primer lugar con el 41% de las ventas, en segundo lugar Massey Ferguson con el 23% del mercado y en tercer lugar se viene manteniendo Valtra con el 13% de las ventas. Es importante destacar que desde este año, esta marca de la AGCO en Paraguay cuenta con dos distribuidores Rieder &Cía. y Cotripar.

En cosechadoras John Deere abarca el 47% del mercado, en  segundo lugar está New Holland con 24% de las ventas y en tercer lugar en preferencias se ubica Case  IH con el 16% de las preferencias.

Este año que está por terminar fue atípico, a más de la pandemia y sus consecuencias, el factor climático azota fuertemente a Paraguay golpeando a sus zonas productivas y a la salida de sus principales productos de exportación.

Pese a esta coyuntura difícil el campo no paró, sus actores se ingenian con diferentes estrategias para  que la producción siga su cauce y para garantizar la producción de alimentos y seguir siendo el soporte fundamental de la economía de este país.

Foto: besthqwallpapers.com