Box Empresarial

21/01/2021

Una Cosechadora pequeña, con la tecnología de una grande

Cosechadora John Deere S400. La John Deere S400 es la más compacta del mercado de la clase 3, ha sido desarrollada a la medida de las necesidades de los productores de Paraguay, con tecnología a rotor que garantiza una alta calidad de granos, además del eficiente sistema de limpieza DF4, un bajo índice de pérdidas y toda la tecnología de precisión, gracias a la firma Kurosu & Cia, accedimos a la entrevista exclusiva con el especialista de fabrica que nos brinda más detalles al respecto.

Bruno Moro -Especialista en Soluciones de Cosecha para John Deere, explicó a Campo Agropecuario Multimedia, que la Cosechadora John Deere S400 se ha realizado a la medida de la necesidad de los clientes paraguayos. Su desarrollo contó con la participación de cuatro personas de Paraguay, cuyas opiniones e ideas permitieron el desarrollo de la Cosechadora a rotor más pequeña de Sudamérica, con la tecnología de las S700.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bruno Moro

Comentó que los productores de Paraguay y de todo el Mercosur expresaron la necesidad de tener una máquina más pequeña con la tecnología de una de gran porte. John Deere la llevó a desarrollo, teniendo en cuenta las necesidades del productor y la logística de Paraguay. Fue así que trajo al mercado una cosechadora con tecnología que garantiza la mayor calidad de granos, cosecha rápida y eficiente, y confort en la operación. “La Serie S400, con sus modelos S430 y S440, ofrecen un excelente corte y gran facilidad en la realización de maniobras, presenta el menor radio de giro entre todas las cosechadoras que existen en el mercado,  estas particularidades se traducen en una mayor productividad para el cliente”. Asimismo la cabina es un módulo separado, reduciendo al mínimo el sonido  y la vibración dentro de la cabina”, dijo. “Con la S400 usted puede contar con la tecnología a rotor, garantizando una alta calidad de granos y mayor producción. Además, con el sistema de limpieza DF4, un sistema más sencillo y liviano, usted alcanzará una performance mayor dentro de los planos pendientes. Todas estas cualidades le permiten generar 25% más de rendimiento en comparación con una cosechadora convencional”, dijo Moro.

Consumo de combustible

Moro explicó que si bien la tecnología a rotor consume un 7% más de combustible por hora, produce 25% más hectáreas por hora, con lo cual la S400 se convierte en una cosechadora más económica en combustible por hectárea, que es la forma correcta de evaluar.

Cuenta además con toda la tecnología de mapeo, piloto automático y conectividad. Este es un factor importante ya que le permite interactuar entre el operador, el propietario y Kurosu & Cía. Además de poder acceder a toda su información desde un celular, tablet o computadora.

Garantía  John Deere - Kurosu & Cía.

El especialista de fábrica recordó que el cliente que posee una cosechadora S400 recibe todo el respaldo de Kurosu & Cía., Concesionaria que recibe entrenamiento constante de fábrica y cuenta con toda la logística para proveer soluciones cada vez mejores. Destacó la infraestructura de Kurosu & Cía. en cuanto a Disponibilidad de Repuestos y el premio logrado como Concesionario Clase Mundial, por décima vez “Esto es muy importante para Kurosu, pero más importante para los clientes de Paraguay, porque el premio significa que Kurosu & Cía. cumple con todos los estándares de Distribuidores John Deere a nivel mundial, sea a nivel de repuestos, calidad de su posventa, atención a los clientes, etc.”, dijo.

Disponibilidad para entrega inmediata

Kurosu & Cía. cuenta con las Cosechadoras disponibles para su pronta entrega y ofrece condiciones ideales de financiación, con tasas muy accesibles, para cualquier consulta el cliente puede comunicarse al 0986123000 o con su Asesor de Ventas.