Notas

29/01/2021

Avances con estados fenológicos de soja Zafra 20/21

Te contamos los avances de la oleaginosa en diversos puntos del país

En el informe proveído por la firma Agromarketing para su plataforma Silca detalla en datos en su informe el 20 de enero, donde se estima una superficie sembrada de soja zafra de 2.852.269 ha, destacando una campaña atípica con relación a las etapas de cosecha del año pasado, que a esta misma época ya se estaba cosechando masivamente en distintos distritos del país.

Se observa que en los departamentos de Concepción, Guaira e Itapúa superaron las superficies sembradas con relación a la zafra pasada. (2019-2020)

Los cultivos de soja en gran parte, se encuentran en estados R6 (1.777.809 ha.) y R5 (377.163 ha.), indicando la aproximación a sus fechas de cosecha, que a diferencia del año pasado en estas instancias los cultivos se encontraban en plena cosecha, la coyuntura actual y los factores climáticos (sequia) influyeron retrasos en las diversas regiones del país con un retraso en las etapas de esta zafra.

En la última imagen podemos ver el avance porcentual de superficie de soja zafra para el distrito de San Alberto (Alto Paraná), acompañado del mapa de ubicación de los cultivos de soja zafra el distrito y el departamento.