Notas

08/02/2021

Día de campo atípico pero muy productivo para la Cooperativa Sommerfeld

Las limitaciones existentes no impidieron llevar a cabo el tradicional evento - La Cooperativa Sommerfeld Ltda. acompaña el crecimiento del agro a través de diversas acciones, entre las que destaca su ya tradicional día de campo donde los socios y el público en general tienen la posibilidad de acceder a una amplia gama de propuestas orientadas a elevar el rendimiento de la producción. Debido a la pandemia por COVID-19 la dinámica del encuentro de este año naturalmente tuvo ciertas variaciones en cumplimiento con las medidas sanitarias, no obstante la jornada se desarrolló de forma satisfactoria.

En tiempos de pandemia la frase más representativa del sector productivo continúa siendo “El campo no para” y, pese a los innumerables desafíos, la convicción está puesta en avanzar hacia adelante trabajando en estrategias disruptivas para fortalecer la cadena de valor de alimentos y así abastecer a todo un país con productos inocuos y de alta calidad. La Cooperativa Sommerfeld en su afán de impulsar el progreso del agronegocio en Paraguay constantemente promueve acciones que tienen como objetivo generar oportunidades de crecimiento para sus asociados y a través de ellos contribuir con el desarrollo de esta gran industria. Entre las iniciativas más exitosas figura su tradicional día de campo, cuya edición 2021 se llevó a cabo el pasado miércoles 27 de enero en la Colonia Sommerfeld, ubicada en el distrito de J. Eulogio Estigarribia.

En principio el encuentro estuvo en duda debido al atípico panorama actual pero luego de un análisis más profundo -y considerando las necesidades del socio-productor- la institución optó por realizar la actividad en un formato diferente y en sintonía con todos los protocolos sanitarios establecidos a fin de resguardar la seguridad de los presentes. La muestra contó con la participación de un grupo reducido de personas e invitados especiales y más de 30 empresas, que exhibieron sus principales propuestas dando especial destaque a la genética en soja y maíz, defensivos, fertilizantes, implementos, maquinarias y otros servicios. Al margen del número de asistentes, la ocasión fue propicia para acceder a una completa gama de soluciones y conocimientos de la mano de los profesionales, quienes conjuntamente con la Cooperativa Sommerfeld pretenden dotar a los productores agrícolas y pecuarios de la zona con las mejores herramientas de modo a elevar su performance en el trabajo de campo.

Willy Bergen, gerente general de la entidad, nos explicó que la jornada busca que los socios se actualicen e informen acerca de las tendencias y nuevas tecnologías disponibles en el sector agropecuario pues la innovación trae consigo cambios positivos y se traduce en una mayor sostenibilidad a mediano y largo plazo. Asimismo, el contacto directo con los proveedores les permite aprender las buenas prácticas en el manejo de la producción en cada etapa con miras a sacarle el máximo provecho posible a sus recursos.

La Cooperativa Sommerfeld, instituida en el año 1968 en base a valores como la responsabilidad, respeto, lealtad, solvencia, dedicación y constancia, hoy día constituye un referente del rubro consolidado en el país con más de 1.000 socios activos. Promueve el cultivo de trigo, soja, maíz, canola, sorgo, girasol y la producción de balanceados, además de la elaboración de harinas, fideos y aceite de soja. De esta manera refuerza su compromiso con la comunidad siempre apuntando a alcanzar nuevos hitos al tiempo en que sus asociados se benefician de la excelente gestión al recibir lo necesario para elevar su calidad de vida mientras contribuyen con el progreso de la industria en Paraguay.  

 

Fotos: Gentileza Cooperativa Sommerfeld.