Box Empresarial

17/02/2021

Cooperativa Sommerfeld con potencial para más producción de balanceados

La Cooperativa Sommerfeld, en su propósito de sumar valor a la materia prima producida por sus socios, agrega valor al maíz y otros rubros agrícolas a través de su planta de balanceados. Esta industria que procesa maíz, soja y afrecho de trigo para la elaboración de una decena de ración animal, provee alimentos de calidad a la principal cuenca lechera de la región Oriental del país, J. Eulogio Estigarribia, conocida como Campo 9.

La industria de balanceados de esta cooperativa viene operando desde 1992. Está instalada en el silo Campo 5 y produce unas 10 variedades de raciones de la marca Nutri Coop.  Esta  fábrica opera bajo estrictas normas de control de calidad y con tecnología de punta, informó Willy Bergen, gerente general de la Cooperativa Sommerfeld. 

El entrevistado destacó que esta industria se abastece en gran parte de la producción de maíz de los socios. “El maíz es un rubro muy importante, para nosotros es satisfactorio que los socios produzcan maíz en cantidad y calidad. Actualmente está teniendo buen precio, que es fundamental para que el productor se motive para sembrarlo”, expresó.

Willy Bergen, 
gerente general de la Cooperativa Sommerfeld.


Mencionó que actualmente la mayor parte de la producción de balanceados está orientado al bovino de leche, están incursionando en raciones para bovinos de carne y otras especies. “La idea es ir buscando más opciones y tener más productos. Nuestro objetivo es seguir con esto y buscar alternativas para que nuestros asociados tengan beneficios y así seguir creciendo juntos”, expresó. Destacó que la Cooperativa Sommefeld también dispone de una planta procesadora  de aceite de soja  de 50 toneladas diaria con el objetivo seguir aumentando en el marco del propósito de sumar valor