Editorial

25/02/2021

Beneficios de la conectividad John Deere C&F

STAND DE KUROSU & CIA. En el marco de las Charlas Virtuales realizadas en la Agro Show Copronar 2021, en su primera versión presencial y virtual, se desarrolló la interesante capacitación denominada “Conectividad John Deere Construcción & Forestal: Beneficios para el cliente”, el viernes 12 de febrero a las 13:30 Hs., el disertante fue Jorge Aníbal Pérez Venialgo, del Departamento Soluciones Integrales.

Agro Show Copronar 2021 brindó una serie de importantes capacitaciones, dando participación a los expositores para presentar novedades y orientaciones en general. En ese sentido, Kurosu & Cía. ofreció la mencionada charla a cargo de su colaborador Jorge Pérez, quien cuenta con una tecnicatura universitaria en Mantenimiento Industrial. El disertante inició su intervención al recordar la permanente apuesta de John Deere por la tecnología. Así desarrolló propuestas como JDLink™, tecnología que permitió avances en la conectividad en varios segmentos de acción de la compañía.

Entre las ventajas logradas con esta propuesta citó la mejor productividad, que permite analizar el funcionamiento de máquinas, dar un seguimiento al rendimiento, determinar si las unidades están en marcha, pero sin lograr beneficios, lo que se traduce en horas perdidas. Con todo lo mencionado, el sistema contribuye a optimizar el tiempo operativo, a reducir costos y a ofrecer más seguridad. “Con esta tecnología el cliente puede conocer el tipo de aceleración, las marchas que se utilizan, el rendimiento del operador, y mucho más”, comentó.

Añadió que “el tiempo de productividad es muy importante para los clientes, se busca constantemente que las máquinas no paren y que produzcan al máximo, es ahí donde la tecnología JDLink da una ventaja en ahorro de tiempo. Por ejemplo, si el Técnico debe ir in situ, para verificar una eventual falla, de ahí pasar al concesionario y retornar con la solución, este tiempo se transforma en horas perdidas o menos aprovechadas. Con JDLink reducimos hasta 75% el tiempo destinado para reparaciones. Además, de la reducción de costos, pues JDLink facilita los datos del consumo, cargas de motores, etc.”, agregó.

“También se evita exponer a sobre esfuerzos las máquinas, aumentando la vida útil y permitiendo una reducción en los costos de reparaciones. También ese obtiene ventajas en cuanto a seguridad, ya que todas las unidades cuentan con GPS y un sistema telemetría incorporado a las máquinas, esto permite alertar, por ejemplo, si alguna salió del perímetro limitado para el trabajo”.

Seguidamente, Jorge Pérez, abordó algunas características de la conectividad JDLink que permiten determinar la distancia recorrida, las horas de servicio del motor, el seguimiento del mantenimiento, empezó citando.

Las informaciones pueden ser almacenadas en la plataforma hasta tres meses, además de la posibilidad de acceder a ellas en la “palma de la mano”, a través del teléfono celular. Complementó que el cliente que adquiere un equipo de construcción y forestal ya recibe de manera estándar esta conectividad por hasta cinco años sin costo. Asimismo, comentó que ofrece la “mejor solución” para monitorear las máquinas en cualquier punto del país gracias a la conexión en modo doble de JDLink satelital más Telemática “Esto representa un valor agregado para los clientes del Chaco, donde el sistema se emplea bastante”, manifestó.

La Conectividad C&F de John Deere también incorporó un “Centro de operaciones”. Este presenta beneficios tales como el monitoreo de máquinas las 24 horas, el seguimiento de alertas, la conexión remota, las capacitaciones a los clientes, la entrega de informes mensuales a los mismos, así como paquetes de soluciones integradas. “Actualmente hay dos equipos humanos que trabajan para estar cerca del cliente y dar el seguimiento y acompañamiento las 24 horas, lo que nos permite incluso establecer alertas según niveles de severidad”, explicó.

Existen tres tipos de alertas: las azules, de información; las amarillas, una intermedia, y las rojas, de atención requerida. Todo esto con el aval del cliente, cuidando al mismo tiempo la privacidad de datos. A esto igualmente se apostó a un sistema de inteligencia artificial, el Expert Alerts, que emplea datos de las máquinas conectadas a nivel mundial para potenciar la detección de eventuales fallas de equipos y así prever con tiempo y permitir a las unidades rendir al máximo, así como permitir actualizarlas sin la necesidad del traslado del personal técnico, lo que influye en la reducción de costos.

La disertación incluyó detalles del panel de control JDLink, por el cual se puede acceder a detectar fallas y contar con más información básica, determinar las horas trabajadas, ver el consumo de combustible y otros aspectos, a partir de “un solo pantallazo”. Este gestor remoto proporciona a los clientes la posibilidad de ver si un equipo está usando en horas indebidas o dentro de los límites y geofronteras delimitadas para el trabajo. El gestor de mantenimiento también está integrado en el panel para que tanto concesionario como el cliente puedan monitorear y brindar el soporte requerido.

Finalizando su charla, el disertante comentó sobre las Soluciones Integrales que propone John Deere, gracias a representantes oficiales como Kurosu & Cía, para respuestas efectivas a los usuarios, aprovechando innovación y avances, bajo el lema de “John Deere conecta personas, máquinas, tecnología e inteligencia”.

Por último, Pérez invitó a los clientes y amigos a ver y a acceder a los equipos y máquinas en exposición, repuestos y lubricantes, así como a la asistencia técnica y la garantía de 12 meses eh piezas instaladas por los Técnicos de Kurosu & Cía., además de mencionar las ofertas especiales por el evento de Copronar, como ser las Inspecciones Gratuitas.